Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Astro, el nuevo robot para el hogar

Este robot tiene la capacidad de mapear el hogar, moverse de manera autónoma y enviar alertas

Publicado

en

Es probable que en cinco o 10 años cada casa tenga al menos un robot para hacer la vida más fácil, por eso Amazon se enfocó en el desarrollo de su primer robot para el hogar llamado Astro.

Dave Limp, vicepresidente senior de servicios y dispositivos de Amazon, explicó que Astro fue diseñado para ayudar a las personas en la realización de diferentes tareas como monitorear el hogar, vigilar a las mascotas o mantenerse en contacto con la familia.

En conferencia, detalló que este robot reúne nuevos avances tecnológicos en inteligencia artificial, visión por computadora, tecnología de sensores, computación perimetral y de voz. Todo esto colocado en un dispositivo que tiene una pantalla giratoria, micrófonos, cámara con gran ángulo y, sobre todo, la capacidad de moverse por todo el lugar gracias a sus dos ruedas.

“La capacidad de Astro para moverse no solo genera utilidad y beneficio para el cliente, sino que también presenta una nueva forma de experimentar la tecnología que es divertida, entretenida y atractiva”, aseguró Limp.

Conozcan a Astro

Los sensores que tiene Astro pueden detectar características como escaleras y obstáculos en tiempo real y funciones de control, como el frenado activo y pasivo, pueden ayudar a detenerlo si una mascota se interpone repentinamente en su camino.

Además, protege la privacidad, ya que gran parte del procesamiento de datos se realiza en el dispositivo, la identificación visual se almacena en el dispositivo, los micrófonos y cámaras se pueden apagar con un botón, tiene una luz LED en la parte superior del periscopio para avisar cuando está transmitiendo video o audio a la nube y cuenta con la opción de designar zonas fuera de límites para que Astro sepa a dónde no puede ir.

Limp resaltó que la pantalla no sólo sirve para hacer videollamadas, también es una forma de comunicación para Astro, ya que muestra unos ojos digitales que, combinados con movimientos corporales y tonos, puede mostrar su personalidad y empatizar con las personas.

Posibles usos

  • Controlar el hogar: Astro puede moverse de forma autónoma por el hogar y mostrar una vista en vivo de las habitaciones a través de la aplicación Astro o incluso enviar alertas si detecta a una persona no reconocida.
    Los usuarios también pueden usarlo para ver si se dejó la estufa apagada o si se tienen los ingredientes necesarios para la cena gracias a la cámara de periscopio incorporada. Adicionalmente, Astro puede detectar el sonido de una alarma de humo, una alarma de monóxido de carbono o un vidrio roto y enviar una alerta.
  • Cuidar de los seres queridos: este equipo puede estar en la casa de un familiar adulto mayor para atender sus necesidades. Por ejemplo, Astro puede configurar y enviar recordatorios o usar Drop In para mantenerse conectado. Con el uso de Alexa Together también puede configurar Rutinas y recibir alertas.
Así luce Astro
Foto. Cortesía
  • Compatibilidad con Ring: al utilizar Ring Protect Pro, un nuevo servicio de suscripción, Astro puede patrullar de forma autónoma el hogar cuando no haya nadie, investigar de manera proactiva cuando se detecte un evento y guardar automáticamente videoclips en su almacenamiento en la nube de Ring.
  • Alexa más cerca: ofrece los beneficios de Alexa como información, entretenimiento, control inteligente del hogar y otros.

Limp reveló que las personas interesadas en Astro ya pueden registrarse para solicitar una invitación cuando éste comience a estar disponible, en cantidades limitadas, aproximadamente a finales de año en Estados Unidos.

Su precio será de mil 449.99 dólares, pero como parte del programa Day 1 Editions su costo de lanzamiento se ubicará en 999.99 dólares con una prueba de seis meses de la suscripción Ring Protect Pro incluida.

Así fue como lo desarrollaron

Llega el nuevo Echo Show 15

Amazon también presentó el equipo Echo Show 15, el cual se diferencia de los anteriores modelos porque puede instalarse en una pared o colocarse en una mesa o isla de cocina, ya sea en orientación vertical u horizontal.

Este equipo tiene una pantalla inteligente Full HD de 15.6 pulgadas y en su interior cuenta con el procesador Amazon AZ2 Neural Edge que permite tener nuevas funciones de personalización.

“Echo Show 15 reúne todo lo que hace que tu hogar funcione”, afirmó el vicepresidente Senior de Amazon Alexa, Tom Taylor.

Por ejemplo, ahora los usuarios pueden personalizar la pantalla de inicio con una nueva galería de widgets, la cual permite elegir y agregar la información más útil.

Echo Show 15 tiene una pantalla de 15.6 pulgadas
Foto. Cortesía

Aunque quizá lo más innovador es la nueva función de ID Visual, ya que ahora Alexa puede reconocer a la persona que se pare frente a ella para personalizar la información en la pantalla, es decir, mostrará los recordatorios, eventos en el calendario, música reproducida recientemente o notas del usuario.

También cuenta con un nuevo widget para los dispositivos favoritos de casa inteligente. Con este se puede ver quién está tocando la puerta sin perder de vista la receta o la videollamada, esta última gracias a la cámara de 5 megapíxeles incluida.

En México, Echo Show 15 estará disponible próximamente en cerca de 6 mil 299 pesos.

Amazon presentó varios dispositivos y servicios

Trending