Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Nokia G20, a la conquista del mercado mexicano

Este modelo de gama media estará disponible en el país en las siguientes semanas

Publicado

en

México es un mercado muy importante para Nokia y, por eso, el fabricante se ha enfocado en ampliar y renovar su portafolio tanto de teléfonos inteligentes como de accesorios, siendo el lanzamiento más reciente el modelo Nokia G20.

Alí Bañuelos, director general de HMD Global en México, recordó que actualmente en el mercado tienen disponible la familia Nokia C, que es una gama de entrada, la familia G, que es una gama media, algunos teléfonos básicos y también están impulsando la parte de accesorios.

En conferencia, comentó que están buscando una renovación de todo el portafolio tomando en cuenta las necesidades de los consumidores. Esto porque algunas encuestas han encontrado que las personas buscan, al momento de comprar un nuevo smartphone, un equipo que dure más de tres años, que proteja su información y con el que puedan tomar buenas fotos.

Nokia G20 es un teléfono móvil diseñado para durar, agradable a la vista y fácil de utilizar con una gran experiencia de audio, sonido y cámara. Es muestra de la confianza y durabilidad de los teléfonos Nokia pero también de la renovación y la promesa que tenemos como marca”, agregó Bañuelos.

¿Qué ofrece?

El nuevo dispositivo tiene una pantalla de 6.5 pulgadas y, por dentro, sistema operativo Android One 11, un procesador MediaTek G35, 4 Gigabytes de RAM y 128 Gigabytes de almacenamiento expandibles, lo que permite tener un buen desempeño.

Para los amantes de la fotografía tiene una cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 48 megapíxeles, el cual se complementa con 5 megapíxeles de gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad.
Lo anterior va acompañado de un sistema de inteligencia artificial para optimizar las tomas, así como una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Nokia G20 cuenta con tres años de actualizaciones de seguridad mensuales de Android para mantener los datos protegidos, así como dos años de actualizaciones de sistema operativo.

Bañuelos destacó que la batería de 5 mil 50 miliamperes permite tener, con una sola carga, energía para hasta tres días gracias.

Estará disponible en las próximas semanas en color polar night y glacier a un precio cercano a 5 mil 759 pesos. En cuanto a los puntos de venta podrá encontrarse en tiendas online como Amazon, Mercado Libre, Linio, ClaroShop, Walmart.com y Liverpool.com, así como en puntos físicos de Telcel y Sam´s Club.

Nokia G20 en color Glacier
Foto. Cortesía

Trending