Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Probamos la renovada aventura Sonic Colors: Ultimate

Se trata de la remasterización de un título lanzado hace poco más de una década

Publicado

en

Una de las sagas más importantes de Sega está cumpliendo su 30 aniversario y como parte de la celebración se lanzó videojuego remasterizado, se trata de Sonic Colors: Ultimate.

Este título es la remasterización de Sonic Colors que llegó a Nintendo Wii y Nintendo DS hace poco más de una década y que ahora sirve para conmemorar el aniversario de Sonic, el erizo.

La historia es simple, ya que el Dr. Eggman supuestamente está arrepentido por sus acciones pasadas y quiere compensarlo construyendo un parque de diversiones en el espacio.

Sonic no está muy convencido de sus intenciones, así que va a investigar con Tails y encuentra que el verdadero propósito del parque es capturar a unas criaturas alienígenas conocidas como Wisps y aprovechar su energía.

En The Esports México ya probamos Sonic Colors: Ultimate, que se lanzó al mercado el pasado 7 de septiembre para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC, y la historia se mantiene intacta en comparación a la original.

En lo que respecta al modo de juego, los videojugadores deberán utilizar la gran velocidad de Sonic para pasar los niveles y sus obstáculos, algunas veces siendo ayudados por el poder extra que ofrecen los Wisps.

Si bien es un modo de juego sencillo, el que tengas una calificación en cada nivel hace que el espíritu competitivo aflore en cada persona y se repita una y otra vez hasta mejorarlo.

Lo que cambia en Sonic Colors: Ultimate con respecto al título original no es sólo la mejora en los gráficos y rendimiento porque ahora tiene 4K y 60 cuadros por segundo, también se añadieron algunos cambios más sutiles para mejorar la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, se dejan de lado los movimientos de gestos que se tenían con Nintendo Wii para usar un modo más tradicional, se tiene una banda sonora en versión remix y se elimina el límite de vidas.

Así lucen algunos de los niveles
Foto. Cortesía

También se cuenta con un nuevo modo de juego llamado Rival Rush para competir contra Metal Sonic a contrarreloj, así como la implementación de artículos cosméticos para personalizar desde los zapatos hasta el efecto de impulso del erizo. 

Entre las cosas que se podrían mejorar es que el usuario no tiene la posibilidad de modificar el ángulo de la cámara, lo que a veces hace que se pierda un poco el control del personaje y más por la velocidad a la que corre. Sin olvidar que varios usuarios indicaron en la red que el título tenía varios errores en su versión en Nintendo Switch, nosotros lo probamos en PlayStation 4 y todo corrió bien.

Al final, Sonic Colors: Ultimate es un videojuego entretenido que, sin duda, sacará una sonrisa a quienes jugaron el original y que puede atraer a nuevos videojugadores interesados en títulos de carreras.

Trending