Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

LA NBA 2K League se expande a México

DUX Gaming se convierte en el primer equipo de Latinoamérica en llegar a la NBA 2K League y el número 24 en la competencia.

Publicado

en

La NBA 2K League y DUX Gaming, una organización deportiva compuesta de equipos de eSports que compiten en varios títulos de videojuegos y ligas de futbol españolas, anunciaron este día un acuerdo histórico en el que DUX Gaming lanzará un equipo de expansión con base en México, marcando el primer equipo de la liga en Latinoamérica. La ubicación del equipo se anunciará más adelante.

DUX Gaming se unirá a la NBA 2K League la próxima temporada durante la primavera de 2022. Ampliando la presencia global de la liga después de la adición de los Gen.G Tigers de Shanghai en 2020, DUX Gaming se convertirá en el 24º equipo de la liga y segundo equipo de expansión fuera de EU y Canadá.

Rafael RafaelTGR Tobias Garcera Rodrigo, un exprospecto de la liga y participante de la NBA 2K League Invitacional Europea en 2019, servirá como gerente general de DUX Gaming.

“Esto es un día histórico ya que le damos la bienvenida a otra organización internacional de primera clase a la familia de la NBA 2K League”, dijo el presidente de la liga, Brendan Donohue.

“DUX Gaming tiene una comprobada trayectoria de hacer crecer su base de aficionados en maneras nuevas y creativas, lo que los convierte en una asociación ideal, apoyando a la NBA 2K League a expandirse exitosamente a Latinoamérica, donde el basquetbol y 2K son increíblemente populares.  Estamos emocionados de que DUX Gaming represente a México en la liga en los años venideros”, agregó.

“Como organización establecida en Europa, es un honor convertirnos en el primer equipo de la NBA 2K League en Latinoamérica,” dijo el director general de DUX Gaming, Mario Fernández.

“No podemos esperar para empezar a trabajar con Brendan y el equipo entero de la NBA 2K League para construir nuestra base de aficionados en México y expandir su audiencia en Latinoamérica con la esperanza de que todos, especialmente los hispanohablantes, se unan al club infinito”.

Más presencia

La adición de DUX Gaming aumenta la presencia creciente de la NBA en México y Latinoamérica ya que la liga sigue involucrando a los aficionados, jugadores y entrenadores a través de la región.  Juntos, la NBA 2K League y DUX Gaming alcanzarán a la comunidad de videojuegos altamente conectada a través de contenido localizado y eventos de base en asociación con el roster de talento e influencers de redes sociales de DUX Gaming, incluyendo a DjMaRiiO, Kolderiu, Gravesen y Chigre.

DUX Gaming participará en el tercer Draft de Expansión de la liga el miércoles, 17 de noviembre.  Detalles adicionales alrededor de DUX Gaming, incluyendo el nombre, la ciudad y logo del equipo, se anunciarán en una fecha posterior.

Durante las primeras cuatro temporadas de la liga se han realizado eventos internacionales presenciales y virtuales de calificación en Hong Kong, Londres, Seúl y Shanghái para los mejores jugadores de las regiones europeas y de Asia-Pacífico.

Veinte jugadores internacionales han competido en la NBA 2K League hasta este punto, incluyendo a Mario avemario Ortega Ariza, quien se convirtió en el primer jugador de España cuando fue seleccionado 24º en general en el Draft 2021 por Cavs Legion, la filial de los Cleveland Cavaliers en la liga.

Publicidad

Trending