Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

China prohíbe cualquier competencia de PUBG

El Comité de Esports de la Asociación de Gestión Cultural de China dice que el juego no ha recibido la aprobación por parte de una agencia de gobierno.

Publicado

en

Los eSports con PUBG están prohibidos en China. Yibo Zhang, vicepresidente del Comité de Esports de la Asociación de Gestión Cultural de China, dijo a medios internacionales que las competencias de deportes de PUBG estarán prohibidas porque el juego aún no ha recibido la aprobación del juego por parte de la agencia reguladora del gobierno chino, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NAPP).

“Esta prohibición afectará a miles de organizadores de torneos de PUBG, equipos, creadores de contenido, transmisores y jugadores profesionales. No está claro si PUBG estará prohibido en las plataformas de transmisión en vivo. Hasta ahora son solo las competiciones de PUBG”, señaló.

La plataforma de transmisión en vivo de Tencent, Penguin Esports, ha eliminado las transmisiones de PUBG. DouYu y Huya cambiaron el nombre chino de PUBG a “Chicken Game” y “Daily Chicken Dinner”, respectivamente.

Liga frenada

En China, la liga de franquicias de PUBG más grande se llama PUBG Champions League (PCL), organizada por Tencent. La semana pasada, el Comité de Publicación de Juegos de China (GPC) anunció una convención contra la adicción a los juegos en línea, con más de 213 editores de juegos, incluidos Tencent, NetEase, Perfect World y Huawei firmados. La convención señaló que “GPC se resiste estrictamente a las plataformas de juegos en el extranjero para eludir las regulaciones chinas y brindar servicios a los usuarios chinos”.

Es más probable que esta regulación esté dirigida a la plataforma de juegos Steam de Valve porque es una plataforma de juegos en el extranjero, y PUBG también figura en Steam. Además, juegos como Valorant y Apex Legends tampoco han recibido la aprobación del juego de NAPP, pero no están disponibles en Steam. No está claro si esta prohibición afectará a esos dos juegos.

Se consideró una parte de la convención para evitar que los menores (jugadores menores de 18 años) que usan VPN (redes privadas virtuales) jueguen juegos no autorizados en Steam.

A principios de este mes, la NAPP emitió un reglamento que establece que los menores sólo pueden jugar durante tres horas a la semana en China. Cabe señalar que GPC es una rama del Departamento de Publicidad de China, y el presidente de GPC Shoushan Sun también es el ex vicepresidente de NAPP.

Trending