Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Xbox Cloud ya está en México

Ahora podrás jugar desde tu dispositivo móvil o computadora los títulos favoritos del Game Pass. Xbox Cloud está oficialmente en el país.

Publicado

en

Xbox Cloud ha llegado de forma oficial a México y otros países como parte del Xbox Game Pass Ultimate, y ahora puedes jugar desde cualquier dispositivo. El sistema de videojuegos por nube es la apuesta de Microsoft para la industria portátil.

Xbox Cloud ofrece la oportunidad a cualquier persona de poder jugar distintos juegos de la compañía a través de otro dispositivo, como una computadora, una tablet o hasta un smartphone, y ahora finalmente llega de forma oficial a México y Brasil para todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.

El sistema permite disfrutar más de 100 títulos sin necesidad de una consola. Lo único que se tiene que pagar es una suscripción que permite tener acceso a los juegos sin poseerlos realmente. Es una especie de sistema de streaming, pero en videojuegos.

Junto con la noticia de este reciente lanzamiento se confirma que se podrá utilizar tanto en computadoras Windows como Mac, smartphones iPhone y Android, además de tabletas de Apple y de otros fabricantes, por lo que realmente estará disponible para cualquier dispositivo.

Por supuesto, siempre y cuando sea capaz de procesar los juegos. Asimismo, debemos recordar que –ya que es un sistema de nube– requiere una buena conexión a internet para garantizar la experiencia. Como mencionamos, para XCloud no se requiere una consola, ya que los juegos se transmiten directamente de los servidores de Microsoft.

Xbox Cloud ofrece jugar múltiples títulos en alta definición (se recomienda una conexión mayor de 15mbps de bajada con latencia de al menos 125ms) llegando hasta 1080p con 60FPS. Sin embargo, no se llega hasta 4K, algo que quedará exclusivo para quienes tengan un Xbox Series o X.

¿Cómo usarlo?

Para poder acceder a Xbox Cloud basta con buscar la aplicación Xbox Game Pass en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos. En el caso de computadoras se tiene que ingresar a Xbox.com/Play y seguir las instrucciones para adentrarse en su biblioteca de juegos. En iPhone también se tiene que acceder desde el navegador web ya que Apple no permite este tipo de servicios en su plataforma. En Windows 10 se encuentra disponible en la aplicación Xbox.

Para usarlo, se requiere la suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Muchos de los juegos de Xbox Cloud son los que se pueden encontrar en Game Pass Ultimate. Es compatible con diferentes mandos joystick por lo que puedes usar el que le quede mejor a tu dispositivo, aunque lo más recomendable es usar los mandos originales del Xbox para una experiencia más fiel. Existen algunas bases para control que permiten colocar el smartphone para jugar. Entonces, cuando no quieras o no puedas estar frente a un Xbox basta con abrir XCloud y jugar desde la nube en cualquier lugar donde haya una buena conexión a Internet.

Trending