Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

Far Cry 6: el reino que amarás, sobre todo

La isla Yara en el Caribe crea un ambiente de guerrilla, de opresión, cuyo arte es excepcional por el trabajo del equipo de Ubisoft.

Publicado

en

Far Cry 6 está por llegar, y platicamos con Denny Borges, director de arte de este videojuego del estudio Ubisoft, que asegura está hecho para la gente ama las costas y la guerrilla.

Borges es un especialista en arte, y ha trabajado en otros videojuegos de la compañía como Far Cry Primal y Assasin’s Creed Unity. Sabe que la nueva generación de consolas es imponente para trabajar, pero ha tenido tiempo para recrear los escenarios que figuran naciones centroamericanas, y a personajes como Chorizo, un pequeño perro que será de los más queridos en esta entrega.

“El videojuego, que es de mundo abierto, da libertad al gamer para moverse prácticamente a sus anchas por el mapa, transporta al usuario a la isla ficticia de Yara,ubicada en el Caribe. Allí tendrá que ponerse en la piel del guerrillero Dani Rojas (que también puede ser una guerrillera, a elección del jugador) e internarse en las espesas y amenazantes selvas que cubren el terreno. Todo trabajado con un gran arte gráfico y pensando en una experiencia realista”, explicó en exclusiva Borges.

A la hora de crear la propuesta, el equipo de Ubisoft estaba especialmente preocupado por ofrecer una historia relativamente creíble y conseguir que el usuario se empape de la forma de vida guerrillera. “Queríamos que el videojuego funcione como un vehículo para los usuarios, que les permita vivir la experiencia de ser un guerrillero. También intentamos crear algo que fuese lo más épico posible y con el arte lo más apegado a la realidad, agrega el director de arte de Far Cry 6.

Realismo

A lo largo de la su historia, Far Cry se ha caracterizado por contar historias que van a caballo entre la realidad y el surrealismo más delirante. Por ejemplo, en Far Cry 3, el jugador controla a un joven de altos recursos económicos que tiene que sobrevivir en una isla del Pacífico controlada parcialmente por un personaje absolutamente demente y por su banda de piratas.

En Far Cry 5, toca enfrentarse a una secta que ha conseguido el control de un condado del estado norteamericano de Montana y, además, cuenta con armamento atómico. Mención aparte se merece el final de este videojuego, una absoluta locura y genialidad.

“Todos estos títulos tienen cosas en común. Para empezar, su historia; siempre cuidada, siempre demencial y adictiva, con grande arte. También la tensión que consiguen imprimir en quien sostiene el mando. Algo que no desaparece en Far Cry 6, sobre todo en su primera parte. Queremos que el jugador sienta la claustrofobia de estar atrapado entre progapanda, tanques, soldados y dictadores, y además de la historia, la imagen, el arte es importante para lograrlo”.

Far Cry 6 se caracteriza por el empleo de antagonistas carismáticos, muy bien diseñados y representados. En el caso del nuevo videojuego, el papel del dictador Antón Castillo corre a cargo del conocido actor Giancarlo Esposito, a quien, recientemente, se ha podido ver interpretando al villano Moff Gideon en la serie The Mandalorian.

“Tuvimos suerte al conseguir a una persona como Giancarlo, que tiene mucha experiencia a la hora de representar el papel de villano y antagonista, algo que era muy importante para nosotros. Le da mucha credibilidad al papel y trabajar en su arte fue genial”.

Investigación

Hecho esto, el equipo comenzó a investigar con el fin de plasmar un movimiento guerrillero creíble. También se dedicó a desarrollar a los héroes presentes en la propuesta, que, según explica Borges, serán claves para convencer al usuario de completar la aventura. “Ha sido un proceso de cicno años, cientas de personas trabajando en ello, es surrealista verlo ahora”.

Para Borges, los videojuegos son la próxima frontera con respecto a la narrativa. “Llevo varios años en esto y es el único espacio en el que no hemos chocado contra la pared. Hay algo sobre lo de poder vivir la historia y no ser un observador pasivo de la narrativa y el arte, no es algo que se puede lograr en otros medios”.

Trending