Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Destacada

eSpectáculo

Alistan División de Honor Telcel 2022

Habrá cambios en el cupo de equipos y los incentivos económicos

Publicado

en

La Liga de Videojuegos Profesional abrió la etapa de postulaciones para los equipos que conformarán la División de Honor Telcel 2022 de League of Legends y hay algunos cambios a tomar en cuenta.

Primero hay que recordar que esta liga perteneciente a Grupo MEDIAPRO logró la renovación de la licencia de División de Honor Telcel de League of Legends por los próximos tres años.

Tras lograr lo anterior y realizar una evaluación, decidió reducir los cupos de la liga a partir del siguiente año para que el ecosistema sea más sólido, los equipos consoliden su fan base y aumente la competitividad a nivel deportivo.

Para ingresar a la liga en 2022, las organizaciones deben presentar un estándar de calidad en diferentes áreas y entregar vía e-mail una presentación en formato PDF que abarque:

  • Plan Comercial
  • Descripción de Organización
  • Captación de fans
  • Desarrollo en Redes Sociales
  • Plan de contenido
  • Plan Deportivo

Las organizaciones interesadas tendrán hasta el 25 de octubre para enviar su postulación. Después de haber sido evaluadas todas las propuestas, los equipos preseleccionados serán convocados a una reunión con el staff de LVP México para conocer más detalles de la nueva temporada.

Los resultados de la convocatoria serán publicados las siguientes semanas, cuando se anuncien los equipos que conformarán la liga mexicana para 2022.

Además, la División de Honor Telcel 2022 prepara otras novedades en distintas áreas para el siguiente año. Por ejemplo, el formato del torneo se mantendrá en dos ciclos (Apertura y Clausura), pero cada fase estará divida en 3 etapas. La Fase 1 donde los 8 equipos jugarán series de ida y vuelta al mejor de 1, una Fase 2 con series al mejor de 3 con las 6 mejores escuadras y por último los playoffs, donde clasificarán los 4 mejores.

Asimismo, se implementará nuevamente la promoción/relegación desde el Circuito Nacional a la #DDHLOL una vez al año. Y el ganador de la División de Honor Telcel 2022 podrá jugarse la oportunidad de ascender a Liga Latinoamericana de League of Legends.

Mientras que los incentivos económicos tendrán un aumento del 44% en comparación a 2021 y, si las condiciones sanitarias lo permiten, se buscará recuperar los eventos presenciales para coronar al campeón mexicano para las finales de Apertura y Clausura.

Trending