Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Ciberseguridad

Twitch confirma: 125 GB de datos robados

En un comunicado, Twitch confirmó mediante Twitter que los 125 GB de datos robados y publicados en Internet son verídicos.

Publicado

en

Twitch dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que fue vulnerado por un ciberdelincuente. El pirata informático ha publicado el código fuente de la plataforma por streaming y todo el dinero que han ganado los streamers desde 2019.

“Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para conocer el alcance de la misma. Informaremos a la comunidad tan pronto como dispongamos de más información. Gracias por su comprensión”, dijo Twitch.

La filtración expuso los planes de Amazon de lanzar una plataforma de distribución de juegos digitales (Vapor), un potencial rival para la tienda Steam dominante de Valve Corp. El hacker publicó un enlace con 125 gigabytes de datos en 4Chan, el tablero de mensajería de Internet respaldado por teóricos de la conspiración. El pirata informático dijo que el propósito de la filtración era “fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de video en línea”, que describió como un “asqueroso pozo negro tóxico”, según el sitio web de la industria Video Games Chronicle .

Ganancias millonarias

Los datos filtrados supuestamente detallan cuánto han ganado los mejores streamers de la plataforma a través de pagos desde agosto de 2019 hasta septiembre de 2021, y algunos canales recaudaron hasta 9.6 millones durante el periodo.

AuronPlay, que lleva activo en la plataforma desde verano de 2019 y cuenta actualmente con un imperio de suscriptores que le permite colocarse en la élite más absoluta de Twitch, ha cobrado más de tres millones de euros en los últimos 26 meses.

Ibai Llanos, pese a no llevar tantos años en Twitch como otros homólogos, se ubica en el Top 20 de los que más dinero han percibido. Siguiendo con dicha información, Ibai Llanos habría cobrado dos millones 314 mil 485 de dólares desde el 20 de febrero de 2020, es decir, bajo una media de más de 120 mil euros mensuales.

Rubius, quien aparece en la posición número 35, ha cobrado un millón 764.965 dólares en los últimos 26 meses. Estos son sólo unos ejemplos de las filtraciones.

Cortesía: Twitch

¿Qué es Twitch?

Amazon, con sede en Seattle, adquirió Twitch en 2014. Desde entonces, ha intentado combinarlo con otros servicios Prime, como Amazon Music y Prime Gaming, una vez llamado Twitch Prime.

Twitch es la emisora líder de videojuegos, una plataforma de transmisión en vivo que atrae a millones de espectadores. La compañía ofrece a los streamers una parte de los ingresos publicitarios y, en ocasiones, se encuentra en guerras de ofertas con rivales como YouTube por los servicios exclusivos de streamers vigilados de cerca.

Lo robado

Tras un par de horas, sabemos que los datos filtrados son los siguientes:

–Informes de pagos de los streamer a partir del año 2019

–Clientes de Twitch para móvil, escritorio y consola

–SDKs propietarios y servicios internos de AWS utilizados por Twitch

–Todas las demás propiedades que posee Twitch, incluyendo IGDB y CurseForge

–Un competidor de Steam, cuyo nombre en clave es Vapor, de Amazon Game Studios

–Vapeworld, que parece ser un software de chat basado en Vapor, el competidor de Steam

–Herramientas internas de red teaming de Twitch (diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal se haga pasar por hackers)

–Todas las contraseñas de los usuarios encriptadas

Trending