Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Los iPhone 13, en nuestras manos

Los nuevos equipos de Apple llegaron, y pudimos comenzar a probar tres de los cuatro modelos que están en el mercado iPhone 13 Mini, 13 y Pro.

Publicado

en

Los iPhone 13 de Apple han llegado a México, y hemos podido probar estos equipos en su gama Mini, 13 y Pro, para conocer sus beneficios, principalmente en temas como las nuevas cámaras, su procesador A5 Bionic y, sobre todo, el modo cinematográfico para video, que nos ha sorprendido.

Pero, vamos por partes. Lo primero que podemos ver al prender uno de los nuevos iPhone 13 es que Apple recortó 20 por ciento el notch de la cámara frontal, y una nueva disposición de las cámaras para mejorar el software al interior del equipo, y poder poner en la parte trasera un nuevo sensor que permite ampliar hasta 47% más luz para mejorar las fotos y el video.

Los bordes del teléfono son de aluminio y la pantalla está protegida con ceramic shield, material que permite evitar que ante una caída el equipo vaya a sufrir un severo daño. Todos los iPhone 13 vienen con IP68 contra agua y estabilizador de imagen para mejores tomas de imágenes.

A diferencia del iPhone 13 Pro y Max, que tienen pantallas más rápidas, de 120 Hz, el iPhone 13 y 13 mini tienen pantallas similares a sus predecesores, aunque el brillo es 28 por ciento superior.

Checa nuestro unboxing en nuestro canal de YouTube.

Cámaras poderosas

La mayor parte de las actualizaciones del iPhone 13 en todas sus versiones giran alrededor de la fotografía y el video. Apple mejoró las cámaras traseras, y la lente ultra angular deja entrar más luz que antes. Muchas de las adiciones notables dependen del chip A15 Bionic, lo que significa que cosas como el modo cinematográfico no llegarán a los iPhones más antiguos.

Por ejemplo, el procesador de señal de imagen (ISP) más rápido en el chip significa que cosas como las fotos nocturnas no tardarán tanto. No se tuvo que sostener el iPhone 13 durante tantos segundos como el iPhone 12 en imágenes de poca luz.

Además de las mejoras de hardware y software, Apple también actualizó su algoritmo HDR, ahora 4, para adaptarse mejor a todas las personas en la escena. También funcionó para mejorar la calidad del video, prometiendo un mejor rango dinámico, detalles y aspectos destacados. Además, ahora puede grabar en Dolby Vision en resolución 4K a hasta 60 cuadros por segundo.

En su lente macro, para iPhone 13 Pro y Max, las fotos y el video es increíble, pues se pueden ver imágenes a dos centímetros de cerca y las imágenes son impactantes.

El procesador A5 Bionic, además de hacer un gran trabajo con las cámaras, ayuda a que la batería sea más duradera, hast 1.5 horas en iPhone 13 Mini y iPhone 13 Pro frente a sus antecesores, y de 2.5 horas más en iPhone 13 y Max.

Modo cinematográfico

La nueva característica de video más esperada para probar es el modo cinematográfico. Usando el motor neuronal del chip A15, el iPhone 13 puede crear un efecto similar al modo Retrato en sus clips, manteniendo a los sujetos seleccionados enfocados mientras difumina el resto de la escena. Puede tocar partes de la pantalla y ese visor que se muestra para cambiar los puntos focales mientras se graba o se puede dejar que el iPhone decida analizando quién y qué hay en la escena.

En una grabación, a medida que las personas en la imagen se volvían hacia la cámara y se alejaban de ella, se volvían más claros y borrosos respectivamente. El sistema no tuvo problemas.

El modo cinematográfico también está disponible a través de la cámara selfie de 12 megapixeles, que también ofrece estilos fotográficos, y ambas funciones fueron tan efectivas a través de los sensores frontales como a través de los traseros.

Gaming

La pantalla ProMotion en los iPhone 13 Pro y Pro Max es muy buena para el gaming, y la tasa de actualización de 120 hz es de lo mejor en los equipos actuales.

El iPhone 13 Pro está mejor preparado para enfrentarse a algunas de las marcas orientadas a los juegos más reconocibles, pues su opción de almacenamiento de 1TB y un núcleo de GPU adicional que lo hace el mejor por ahora de los no especializados.

El iPhone 13 está preparado para aprovechar su pantalla y procesador para los videojuegos. Es un poder silencioso que proviene fácilmente de ser el teléfono más popular del mundo, pero uno que podría ganarse los corazones de los jugadores móviles en todas partes en un muy corto plazo.

Trending