Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

EA Sports FC ¿El suplente de FIFA?

La compañía ha realizado una solicitud de marca registrada por EA Sports que se señala podría ser el nuevo nombre de la franquicia FIFA.

Publicado

en

EA Sports FC ha aparecido en una solicitud de registro en Reuno Unido, marca registrada por la compañía creadora de la franquicia FIFA.

Por ahora estamos en el ciclo de FIFA 22, pero ¿veremos un FIFA 23 la próxima temporada? Lo más seguro es que no. Habrá un nuevo juego de fútbol de EA, casi podemos garantizarlo, pero podría llevar ahora el nombre de EA Sports FC.

Si aún no estaban al tanto de que EA cambiaría el nombre de FIFA, permítanos mostrarle parte de la declaración oficial del gerente general de EA Sports Group, Cam Weber, que envió a la comunidad a un frenesí.

“De cara al futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del futbol”, dijo.

Evidencia bastante concluyente de que EA está considerando seriamente cambiar el nombre de su tercera franquicia más antigua, y ahora tenemos una buena idea de cuál podría ser el nuevo nombre: EA Sports FC.

Evidencias

La noticia de que FIFA podría estar cambiando su nombre enloqueció a la comunidad. La evidencia bastante fuerte sugiere que el nuevo nombre de la franquicia será EA Sports FC, en consonancia con otros títulos como PGA Tour y College Football, según documentos donde se registró la marca.

EA ha presentado solicitudes de marca registrada de software de videojuegos para EA Sports FC ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el 1 y 4 de octubre, respectivamente”.

Uno de los cambios clave puede llegar en el modo de juego más lucrativo del juego, Ultimate Team.

Aparte de los modos de juego individuales, muchas de las licencias de EA dentro del juego están separadas del nombre FIFA, por lo que se mantendrán competiciones como la Liga de Campeones de la UEFA y la CONMEBOL Libertadores.

La liga individual también debería seguir siendo la misma, así que no tenemos que preocuparnos por perder la Premier League. Con las licencias configuradas para seguir siendo las mismas, el nombre casi parece irrelevante.

Trending