Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

¿UPS para gaming? Te decimos como elegir uno

La protección ante la variación eléctrica es un elemento crítico en una configuración para un equipo gamer. Debes aprender a elegir un UPS.

Publicado

en

Un UPS para cuidar tus equipos gamer es indispenable hoy en día ante tanta variación de voltaje. Sabes que como gamer eres tan bueno como la plataforma de juegos que utilizas. Has pasado años perfeccionando la configuración óptima, agregando gadgets como múltiples monitores, teclado retroiluminado y auriculares de alta fidelidad, todo para maximizar tu experiencia de juego.

Imagina que estás en plena batalla, en constante comunicación con tu equipo para coordinar la estrategia, clic tras clic del teclado, luces LED parpadeantes y el sonido del juego con los que te sumerges en una experiencia casi real. Entonces, todo se oscurece… pierdes comunicación con tu squad… tu campaña, se pierde. Tan rápido como se apaga todo, la energía eléctrica regresa; afortunadamente, tu máquina parece estar ilesa, pero el épico juego en el que habías invertido horas se fue, ya no se puede recuperar.

“Por fortuna, este tipo escenarios se pueden evitar, ¿cómo? con un sistema de alimentación ininterrumpida o UPS. La alimentación ininterrumpida es un elemento crítico en el desarrollo de los videojuegos que a menudo se pasa por alto. Tanto si eres un proplayer o si sólo eres un gamer casual, proteger tus datos, tu valiosa PC y periféricos, de eventos eléctricos, con un sistema UPS es una inversión que merece la pena”, comenta Raúl Robles, gerente de Marketing en CyberPower México.

Ganar es cada vez más difícil

En 2020, el mercado global de juegos de PC en línea tenía un valor de 42.2 mmdd y se espera alcance los 46.7 mmdd en 2025. En México, el valor del mercado llegó a 32.2 millones de pesos, con un número de gamers que alcanzó 72.3 millones al finalizar 2020.

Con más de 500 millones de jugadores en todo el mundo, el juego competitivo se convirtió en negocio y en un auténtico deporte para espectadores. Hay cientos de equipos profesionales de eSports que ganan millones de dólares compitiendo en torneos.

Y así como el sector ha crecido, también lo ha hecho el nivel de competencia. Ganar constantemente significa estar al máximo nivel cada día. Los jugadores élite invierten miles de dólares en las mejores configuraciones de PC para maximizar su rendimiento. “Los gamers profesionales pueden gastar alrededor de 50 mil dólares en equipos y componentes. La protección de la energía eléctrica es un elemento crítico en un setup gamer, y por ello saber elegir un buen UPS”, continúa Raúl Robles.

Supresión de energía, sobretensiones y picos

La pérdida de energía no es la única amenaza para los equipos gamer. Los picos, sobretensiones y otros eventos de energía tienen el potencial de dañar los dispositivos. Algunas de las amenazas eléctricas más comunes son:

–Sobrecarga o pico de energía: Un pico breve pero intenso en la electricidad, que provoca un apagón de corta duración durante unos minutos. Un sistema UPS ayuda a regular la tensión de entrada, protegiendo los equipos de posibles daños.

–Baja tensión: Una reducción planificada del voltaje durante un periodo prolongado. Un sistema UPS puede proporcionar un puente de energía para sus sesiones de juego durante estos períodos de disponibilidad limitada de energía.

Corte de energía: Un corte de energía puede deberse a condiciones meteorológicas adversas o condiciones diversas en el suministro eléctrico, puede durar desde un corto tiempo hasta horas o incluso días. Un sistema UPS te brinda tiempo de respaldo suficiente para seguir conectado y/o apagar su sistema de forma segura.

Raúl Robles, gerente de Marketing en CyberPower México.

¿Cómo elegir un UPS para gaming?

Un sistema UPS actúa como una póliza de seguro contra los daños causados por las subidas de tensión, y cuesta sólo una fracción de tu inversión total en equipo gaming. Pero ¿cuáles son los factores que hay que tener en cuenta al momento de elegir un UPS para gaming?

1. Conocer qué características eléctricas necesita tu fuente de poder

La energía eléctrica de la red pública proporciona una onda senoidal pura. Algunas baterías de los UPS crean una onda simulada que funciona bien para ciertas fuentes de poder, periféricos, dispositivos pequeños y monitores. Aunque dispositivos de alta gama son más sensibles a este cambio y requerirán de un sistema UPS que brinde compatibilidad con fuentes PFC activas. Un sistema UPS con onda senoidal pura está diseñado para ofrecerle una salida de energía pura y sin interrupciones garantizando que un evento de energía nunca interrumpa tu juego.

2. La potencia es importante

Todos los equipos conectados a un UPS deben ser considerados en términos de número de enchufes, puertos y capacidad de watts. Para calcular la carga, se puede hacer una lista de todos los equipos, incluyendo el total de watts máximos, o el consumo de energía que cada dispositivo requiere para funcionar. La carga no debe superar el 80% de la capacidad del sistema UPS. Por lo tanto, hay que multiplicar la carga total por el 125% para calcular la capacidad mínima necesaria para el sistema UPS.

3. Investiga

En un mundo en el que las reseñas de productos son fácilmente accesibles, encontrar los dispositivos para juegos mejor valorados del mercado es muy sencillo.

“En CyberPower tenemos el mejor sistema UPS para gamers. Pero no te fíes de nuestra palabra, nuestro UPS CP1500PFCLCD ha sido galardonado 3 años consecutivos por PC Gamer (USA) como el mejor UPS para los gamers. La protección eléctrica no es un gasto, es una inversión”, agrega Robles.

Trending