Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

Riot Games adquiere la startup Kanga

La empresa asegura que creará mejores experiencias para los fans. Riot Games diversificará sus ingresos con Kanga a corto plazo.

Publicado

en

Riot Games anunció la adquisición de la startup de tecnología de medios Kanga. Esta última empresa se unirá al grupo Global Digital Esports de Riot, donde se centrará en desarrollar funciones y experiencias de fandom digital. Los detalles financieros de la adquisición no se han revelado por el momento.

Fundada en 2018, Kanga es una startup que se enfoca en crear “fan-hubs” que faciliten contenido exclusivo, apuestas sociales, ventas de mercadería y agregación de contenido de video específico para los equipos y transmisores de deportes electrónicos favoritos de una persona.

La adquisición por parte de Riot Games es inmediata, y el sitio web de Kanga sólo muestra la información sobre la noticia.

Luke Cudney, director de Gestión de Productos de Esports para Riot Games, comentó que “estamos encantados de que Jake y su equipo se unan a nosotros en nuestra búsqueda para hacer el mundo mejor para los fanáticos de los deportes. Kanga representó la combinación excepcional y perfecta de talento, visión compartida, pasión y alineación de valores.

“Estoy muy emocionado por lo que estamos construyendo juntos para fomentar la participación profunda y significativa de los fanáticos con los deportes electrónicos”, agregó.

El objetivo de Riot Games es expandirse aún más a diferentes experiencias en los eSports con títulos como Valorant y League of Legends: Wild Rift, que lanzó hace un año, y enfocándose en juegos competitivos en un área en constante crecimiento.

Impulso a los eSports

Según el comunicado, el fundador de Kanga, Jake Perlman-Garr , ocupará una posición aún indefinida en Riot Games. Además de su empresa con Kanga, Perlman-Garr es un inversor ángel y cofundador de varias empresas emergentes con sede en Nueva York, como la empresa de datos Datavore. Además, es un ex empleado de Goldman Sachs.

Perlman-Garr señaló que “la visión audaz de Riot Games para los deportes electrónicos no tiene paralelo en los juegos, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de contribuir con nuestra experiencia en la participación de la audiencia y el fandom de los juegos a la misión”.

Trending