Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Metroid Dread, la aventura continúa

Tuvimos la oportunidad de probar este título que sigue los hechos de Metroid Fusion

Publicado

en

Finalmente llegó uno de los lanzamientos más importantes del año, Metroid Dread, el cual continúa con las aventuras de la exsoldado de la Federación Galáctica que se convirtió en una cazarrecompensas espacial, Samus Aran.

De acuerdo con el productor Yoshio Sakamoto, Metroid Dread sigue la historia principal porque explica lo que ocurrió con Samus después de Metroid Fusion, un título que se lanzó hace 19 años.

En The Esports México ya tuvimos la oportunidad de probar este título, disponible únicamente para la consola Nintendo Switch, que inicia explicando cómo Samus venció al parásito X y ahora debe encargarse de una nueva misión que también luce peligrosa. Esto porque la Federación Galáctica recibió una grabación en la que se detecta que posiblemente el parásito sigue con vida en el planeta ZDR.

Al llegar al planeta, Samus es inmediatamente atacada y cae inconsciente, cuando vuelve en sí ha perdido varias de sus habilidades.

Lo cierto es que varios jugadores sentirán algo de nostalgia, ya que se trata de un videojuego en 2D, pero con gráficos de primer nivel y escenarios que se acoplan a la situación, algunos incluso se sentirán como si fuera un título de horror.

El estudio detrás de su desarrollo es MercurySteam, el cual mantuvo la perspectiva 2D del original e introdujo algunas cosas nuevas como la capacidad de Samus de apuntar en 360 grados para abrir nuevas posibilidades de combate y acertijos.

A esto se añade que Metroid Dread corre a 60 cuadros por segundo, por lo que las acciones son suaves y precisas, ya sea escalando, deslizándose o atacando a un enemigo.

Lo anterior es importante si se considera que hay siete robots EMMI que pueblan las diversas áreas del planeta ZDR y que superan, con creces, a Samus y se necesita huir rápido. Se añade que el título cuenta con varios jefes finales, los cuales presentan diversos retos para poder vencerlos.

Samus atacada tras llegar al planeta ZDR
Foto. Cortesía

En cuanto a la música, la banda sonora sin duda sirve para que el videojugador esté alerta y no corra peligro innecesario, aunque al parecer no se logra que alguna pieza se convierta en icónica de este título.

Después de jugarlo varias horas se puede decir que es un título que toma lo mejor de lo retro, cuida la continuidad de la historia y que, sin duda, merece una oportunidad.

Trending