Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cracks

Furia se va al VALORANT Champions

El equipo brasileño Furia se impuso 3-0 a Australs y viajará a Berlín. Es el último sudamericano clasificado al mundial de VALORANT.

Publicado

en

Furia se convirtió ayer en el último equipo sudamericano clasificado al mundial de VALORANT. El Last Chance Qualifier finalmente quedó en manos de un equipo brasileño.

Furia superó a Australs en tres partidas consecutivas (13-2 Icebox; 13-6 Ascent; 13-5 Split) y logró su pasaje a Berlín, donde disputarán el VALORANT Champions en diciembre.

A pesar de que Icebox fue el primer mapa de la serie, elegido por Australs, fue Furia quien desde un inicio se impuso y logró un parcial de 10-2 en el bando atacante. Tras el cambio de lado, las panteras ganaron con firmeza las rondas que les faltaban para concluir el primer mapa 13-2.

La siguiente partida fue en Ascent, elegido por Furia. Australs comenzó bien, al ganar las dos primeras rondas, pero el equipo brasileño reaccionó y fue una aplanadora, al ganar 9 rondas al hilo y cerrar la primera mitad con un parcial de 9-3. Tras el cambio de lado, Australs dio pelea y pudo acercarse un poco en el marcador, pero los brasileños no tardaron en ganar 13-6 y ponerse 2-0 en la serie. Xand, con Jett, fue una pesadilla para el equipo chileno, con 22/13 de K/D y una puntuación de combate promedio (ACS) de 320.

El clavo final

En Split, Furia tomó una fuerte ventaja en el primer lado, otra vez con un 9-3. Si bien Australs pudo descontar un par de rondas tras ganar la segunda ronda de pistolas, las panteras volvieron a ganar las rondas suficientes para quedarse con el mapa 13-5 y la serie 3-0. Quick se destacó en esta partida con con un K/D de 22/10 y 331 de ACS. En la serie en general, el mejor fue Nozwerr con 51/27 de K/D, 286 ACS y 188.4 ADR.

Con este resultado, Furia se quedó con el último slot para Sudamérica en VALORANT Champions y acompañará a KRÜ, Team Vikings y Vivo Keyd en Berlín, donde disputarán el torneo a partir del 1 de diciembre.

Trending