Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Lifestyle

FaZe Clan será el primer unicornio en eSports

La nueva entidad se llamará FaZe Holdings Inc. y cotizará bajo el nombre de FAZE. Se convertirá en el primer unicornio en eSports.

Publicado

en

FaZe Clan, la organización norteamericana de deportes electrónicos, ha anunciado los detalles de una fusión con B. Riley Principal 150 Merger Corp ( BRPM).

Si la fusión tiene éxito, FaZe Clan se convertirá en una empresa que cotice en bolsa de valores de Nueva York, en el NASDAQ, en los meses siguientes. La transacción implica que la valoración de la empresa superará los mil millones de dólares, lo que convierte a esta organización de eSports en el primer “unicornio de los deportes electrónicos”.

La nueva entidad se llamará FaZe Holdings Inc. y cotizará bajo el nombre de FAZE. La fusión ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y se espera que finalice a principios de 2022.

La compañía también creó un nuevo perfil de Twitter titulado FaZe Comms para noticias sobre la organización.

Inyección de capital

La transacción hará que la nueva entidad, FaZe Holdings, reciba una inyección de efectivo sustancial de 291 millones de dólares. Estos fondos se utilizarán para financiar el crecimiento orgánico e inorgánico a medida que FaZe Clan expanda su presencia en contenido, juegos, entretenimiento, productos de consumo y el metaverso, señaló la compañía en un comunicado.

Lee Trink, CEO de FaZe Clan, dijo: “Estamos encantados de anunciar este importante hito de los planes de FaZe Clan para ingresar al mercado público. En nuestra corta historia, hemos pasado de ser un generador de contenido disruptivo a una de las franquicias de deportes electrónicos más condecoradas y exitosas del mundo, y ahora nos hemos convertido en una de las marcas más reconocidas y seguidas de las generaciones más jóvenes a nivel mundial.

“Creemos que FaZe Clan se está convirtiendo en la voz de la cultura juvenil, una marca que se encuentra en el nexo de contenido, juegos, entretenimiento y estilo de vida en el mundo nativo digital”.

Trink también agregó que la transacción proporcionará a FaZe capital y acceso a los mercados públicos, lo que permitirá a la empresa expandirse y monetizar mejor sus proyectos. Según el comunicado, la compañía combinada estará dirigida por: Trink, quien también se convertirá en presidente de la junta; Amit Bajaj, director financiero; Kai Henry, director de estrategia; y Tammy Brandt, directora jurídica.

Dan Shribman, director de Inversiones de B. Riley Financial y director ejecutivo y director financiero de BRPM , dijo: “La combinación de negocios con FaZe Clan representa una gran oportunidad para invertir en el futuro de los medios y el entretenimiento. Con un alcance inigualable en las redes sociales y la participación de la Generación Z, y la oportunidad de expandir significativamente su presencia multiplataforma global en contenido, juegos, entretenimiento, productos de consumo y el metaverso, creemos que FaZe Clan es una inversión convincente con el potencial de crear un valor significativo.

Trending