Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Age of Empire IV, la estrategia lo es todo

Tuvimos la oportunidad de probar este título que llega a las PC el próximo 28 de octubre

Publicado

en

En pocos días finalmente se lanzará Age of Empire IV, un título que logra recuperar la grandeza de antaño y que se compara favorablemente con su predecesor.

Desarrollado por Relic Entertainment World’s Edge y distribuido por Xbox Game Studio, Age of Empire IV es un título de estrategia en tiempo real cuya fecha de lanzamiento oficial para Microsoft Windows y Xbox Cloud Gaming es el próximo 28 de octubre.

En The Esports México tuvimos la oportunidad de probarlo y lo primero que resalta es que tomaron en cuenta los comentarios de la comunidad y se arreglaron algunos errores ocurridos en Age of Empire III, el cual se lanzó hace 16 años.

Por ejemplo, como la historia se centra en la Edad Media casi no se tiene la presencia de armas de fuego y las campañas están más alineadas con la historia. Esto último es importante porque en Age of Empire III se tuvieron algunas campañas ficticias que no terminaron de convencer a los videojugadores.

¿De qué va?

Siguiendo una fórmula ya conocida en este tipo de videojuegos, el usuario deberá enfocarse en la tener una buena estrategia para construir y defender su asentamiento.

Por lo mismo, tiene algunas mecánicas estándar como extraer recursos e invertir en estructuras y contratar soldados, estos últimos posteriormente servirán para enfrentar a los enemigos.

Tal vez algo diferente con respecto a los títulos anteriores es que la inteligencia artificial se siente más avanzada en el modo Escaramuzas, es decir, jugador contra máquina.

En cuanto a la historia se tienen cuatro en modo campaña iniciando con la conquista normanda en Inglaterra, una vez que se completen las misiones se irá desbloqueando el resto de las campañas.

De manera que se podrá conocer la Guerra de los Cien Años, que es un conflicto entre Inglaterra y Francia, la historia sobre el ascenso del Gran Ducado de Moscú entre otros principados de Rusia y cómo se expandió uno de los imperios más grandes de todos los tiempos, el Imperio Mongol.

En cada campaña se lideran cuatro de las ocho civilizaciones disponibles, algunas ya conocidas como la inglesa, y otras nuevas como el Sultanato de Delhi.

Quizá el área donde pudiera mejorar este título son los gráficos porque, si bien no son malos, quedan por detrás de lo que el videojugador está acostumbrado para un título en 2021.

En general se trata de un videojuego que apuesta por lo ya conocido con algunas innovaciones que le permiten seguir compitiendo en el género de estrategia en tiempo real.

Requisitos recomendados para Age of Empire en la PC

  • CPU: Ryzen 5 2600 o i5-8400
  • GPU: RX 570 o GTX 970
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 50 GB
Máscara de guerra
Foto. Cortesía

Trending