Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Zhiyun ve oportunidad en gamers

Esta empresa china se enfoca en la fabricación de estabilizadores para smartphone y cámaras

Publicado

en

Una gran cantidad de personas se convirtieron en generadores de contenido en línea debido a la pandemia y uno de los temas con más crecimiento fueron los videojuegos, por eso Zhiyun vea una oportunidad en este segmento en México.

Los estabilizadores de este fabricante chino están disponibles en el país desde hace poco más de año y medio gracias a Fujifilm que es el distribuidor autorizado, sin embargo, ha sido difícil posicionarse en el mercado.

Empezamos poquito antes de la pandemia, Zhiyun es uno de los jugadores de este mercado más grandes en el mundo, pero en México el mejor posicionado es DJI”, explicó la gerente de mercadotecnia de Fujifilm de México, Verónica Maldonado.

Al platicar con The Esports México, confió en que la marca china puede conquistar a los consumidores mexicanos porque combina buena calidad, herramientas tecnológicas y un precio competitivo.

Así luce el Smooth Q3

Además, algunos de sus modelos ofrecen herramientas extras como dar seguimiento automático del sujeto, controlar o editar desde la aplicación o una estabilización continua.

La gerente de mercadotecnia de Fujifilm de México destacó que los videojugadores representan una gran oportunidad para Zhiyun en el país porque muchos se han vuelto generadores de contenido.

“Muchos gamers cada vez más están publicando en YouTube, en Twitch o en TikTok, ahí está la oportunidad de negocio. Tener un estabilizador de celular es una buena opción porque les permite, por ejemplo, tener seguimiento de captura para no perder el foco”, resaltó.

Maldonado detalló que Zhiyun tiene tres tipos de estabilizadores, es decir, para smartphone, híbridos o cámara y es el primero el que puede servir a los videojugadores.

Modelo Zhiyun Crane M2
Foto. Cortesía

Por ejemplo, Zhiyun Smooth Q3 sirve para que si se está haciendo un streaming se pueda controlar de forma automática y la aplicación tiene modos como dar giro de 360 grados, reconocimiento facial o detectar sujeto y seguirlo.

La única desventaja de ese equipo es que no tiene tripie, por lo que otra opción para los videojugadores es el modelo Smooth X.

Mientras que aquellos más enfocados a vlogs podrían utilizar Zhiyun Crane M2 que es híbrido, por lo que puede funcionar con smartphone de gama alta o con una cámara de gama media.

Maldonado reveló que en fechas como Buen Fin y Navidad habrá promociones para que los consumidores puedan obtener un equipo a un precio más bajo.

Trending