Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Metaverso, la visión de Zuckerberg

La compañía Facebook cambió de nombre, ahora será conocida como Meta

Publicado

en

El metaverso es la visión que tiene Mark Zuckerberg para el futuro del internet y, por eso, está tomando varias acciones para hacerlo realidad.

Durante Facebook Connect 2021, el fundador de Facebook explicó que el metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales en línea actuales, las cuales podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real.

Además, permitirá que distintas personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo no virtual.

“Todo lo que hacemos en línea hoy, será más natural y vívido. La próxima versión de internet tendrá tecnología construida alrededor de la gente y cómo experimenta el mundo”, confió.

¿Qué ofrece el metaverso?

  • Presencia
  • Avatares
  • Espacio de casa
  • Teletransportarse
  • Interoperabilidad
  • Privacidad y seguridad
  • Bienes virtuales
  • Interfaces naturales
Así sería el trabajo en el metaverso

Zuckerberg aceptó que lograr el metaverso requerirá al menos de cinco a diez años y el trabajo conjunto de la industria para permitir que haya interoperabilidad entre plataformas y aplicaciones, a lo que habrá que añadir temas de privacidad y seguridad desde el día uno.

Como este será el enfoque que tendrá Facebook para los años por venir tomó la decisión de cambiar el nombre de la compañía a Meta para que englobe todo lo que representa.

Esto porque Facebook, como compañía tiene bajo su ala a la red social del mismo nombre, a WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook Reality Labs, entre otros.

“Nuestra marca está ligada a un solo producto y no representa todo, por eso a partir de hoy la empresa se llama Meta y las aplicaciones mantendrán su nombre”, detalló Zuckerberg.

Horizon

Meta ya dio los primeros pasos para desarrollar el metaverso con el desarrollo de plataformas como Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon Workrooms que dan un primer vistazo a cómo llevar la presencia física al mundo virtual, muchas veces a través de un avatar, para realizar actividades que son cotidianas. 

Dichas plataformas han estado en fase de prueba y poco a poco se les están añadiendo más funcionalidades.

También la forma de ejercitarse cambiará en el metaverso

Por ejemplo, Horizon Home está disponible en Quest 2 y es un espacio virtual que los usuarios pueden usar como si fuera su casa, por lo que en una próxima actualización podrán personalizarlo e invitar amigos para pasar el rato, ya sea viendo videos, platicando o jugando.

Para poder llevar la experiencia del metaverso a las personas se requieren equipos como gafas de realidad aumentada o visores de realidad virtual.

Si bien Meta ya cuenta con equipos como Quest y Oculus, está trabajando en un nuevo dispositivo llamado, por el momento, Project Cambria. Éste no será un reemplazo de Quest 2, ni un Quest 3, sino un dispositivo de gama alta con mejoras en materia de presencia, colores, ópticos y otros elementos que estará disponible en algún momento del próximo año.

Zuckerberg también destacó que siguen trabajando en el desarrollo de Project Aria, unos lentes con realidad aumentada. Actualmente están haciendo que el asistente digital de estas gafas pueda no solo percibir los objetos en una habitación a su alrededor, sino también anticipar lo que el usuario querría hacer con esos objetos e incluso podría ayudar a encontrar las llaves o mantener un inventario de su refrigerador.

Nuevas formas de entretenimiento con el metaverso
Foto. Cortesía

Trending