Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

DWG Kia y EDward Gaming están listos

Ambas escuadras confían en su potencial para alzar la Copa del Invocador en la final de Worlds 20

Publicado

en

Este próximo sábado 6 de noviembre los fanáticos de League of Legends conocerán al nuevo campeón mundial y ambas escuadras, la coreana Damwon Kia y la china EDward Gaming, están listas para darlo todo en la final de Worlds 2021.

Durante el Media Day previo a Worlds 2021, los equipos se mostraron muy confiados en poder llevarse la victoria y alzar la Copa del Invocador, incluso compartieron sus previsiones para el marcador y esperan que quede en 3 a 0 o, bien, 3 a 1.

Lo cierto es que la motivación para ganar este campeonato es muy diferente para las dos escuadras. El jungla de Damwon Kia, Kim “Canyon” Geon-bu, recordó que el año pasado su objetivo era ganar Worlds 2020 y lo lograron, por lo que ahora su único meta es proteger el título.

Heo “ShowMaker” Su, mid laner de DWG Kia, durante la conferencia
Foto. Aura Hernández

En cambio, para EDward Gaming es su primera final internacional en seis años y hasta ahora no ha ganado el campeonato mundial, por lo que no puede dejar pasar esta oportunidad.

El bot laner de la escuadra china, Park “Viper” Do-hyeon, consideró que la energía y la coordinación del equipo serán claves para la final.

Destaca que ambos equipos están conscientes de que los jugadores contrarios están bien preparados para el enfrentamiento.

Por ejemplo, el bot laner de Damwon Kia Jang “Ghost” Yong-jun consideró que su rival Viper es “muy bueno en todo”, es decir, tiene grandes mecánicas y también es muy inteligente a la hora de jugar.

Viper y Meiko de EDward Gaming durante la conferencia
Foto. Aura Hernández

Mientras que el soporte de EDward Gaming, Tian “Meiko” Ye consideró que su contrario en la escuadra coreana, Cho “BeryL” Geon-hee, es “un gran jugador” y tiene grandes expectativas de enfrentarse a él.

Como dato curioso se le preguntó a Beryl si nuevamente gastará una alta cantidad de dinero en Genshin Impact para celebrar en caso de ganar, ya que el año pasado invirtió en dicho juego casi 7 mil dólares tras la victoria, a lo que contesto que aún no sabe, “sólo sigo a mi corazón”.

Recuerden que la final es este sábado 6 de noviembre a las 6 am hora México, podrá verse en la página LoL Esports, así como los canales oficiales de YouTube y Twitch.

Trending