Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

La final de Worlds 2021 tendrá nuevas experiencias

Desde anillos para los campeones, experiencias con MasterCard hasta el lanzamiento de Arcane

Publicado

en

Este próximo sábado 6 de noviembre se realizará la final de Worlds 2021 de League of Legends, por lo que Riot Games no sólo está preparando un espectáculo lleno de artistas, también habrá nuevas experiencias para los fanáticos.

John Needham, jefe global de eSports en Riot Games, se mostró muy agradecido con todas las personas que hicieron posible la realización de Worlds 2021, sobre todo tomando en cuenta que inicialmente se llevaría a cabo en China y tuvieron que cambiar la ubicación a Islandia.

Durante el Media Day previo a Worlds 2021, detalló que están preparando un gran espectáculo inaugural que contará con varias estrellas. Esto porque ya se confirmó la participación de PVRIS, Bea Miller, JID, Denzel Curry e Imagine Dragons.

Esta última agrupación en particular ha generado bastante emoción entre los fanáticos porque fue la encargada de la canción Warriors para Worlds 2014 y ahora también para el tema de la serie animada Arcane.

Los anillos

Naz Aletaha, jefa global de League of Legends eSports, fue la encargada de presentar la versión final de los anillos que recibirán los ganadores de Worlds 2021. Se trata de la primera ocasión en que un equipo recibe anillos para conmemorar su victoria y es posible gracias a la alianza con Mercedes-Benz.

El diseño del anillo tomó casi un año y está forjado en una mezcla especial de oro de 18 kilates con una pieza de zafiro encajonado en una pieza de diamante. Cada miembro del equipo recibirá un anillo personalizado con el año, el nombre de invocador del jugador y el tricode del equipo.

Ante la pregunta de si el anillo se convertirá en una tradición para las próximas ediciones de Worlds, Aletaha comentó que aún no tienen futuros planes para hablar.

Las experiencias

Riot Games también cuenta con otros aliados como MasterCard que anunció dos nuevas formas en que los espectadores pueden disfrutar de Worlds 2021.

La primera es un conjunto exclusivo de productos llamado “Worlds 2021 Capsule Collection” cuyo diseño corre a cargo del artista callejero chino Pems Lou y estará disponible a partir del 6 de noviembre. Está integrado por un mousepad, un póster, una tabla de skate, una sudadera con capucha, un sombrero y un BE@RBRICK inspirado en Jinx.

A esto se añadirán varias experiencias digitales en su plataforma LoL Esports Priceless, por ejemplo, como aprender a bailar con Sjokz.

Ejemplo de una experiencia con Priceless
Foto. Cortesía

La llegada de Arcane

Será un gran día para los fanáticos de League of Legends porque también se lanzará la serie animada, realizada con Netflix, Arcane.

Para celebrar, Riot Games organizó RiotX Arcane, es decir, una experiencia que durará un mes y que contará con eventos multimedia en persona y digitales que evolucionarán con cada acto de la serie, así como activaciones dentro de todos los títulos de Riot.  

Por ejemplo, en League of Legends se lanzarán aspectos gratuitos de Arcane inspirados en la serie para Jayce, Vi, Caitlyn y Jinx, así como una gran variedad de actualizaciones temáticas en la Grieta del Invocador y actualizaciones de la pretemporada 2022.

En League of Legends: Wild Rift habrá nuevas formas de jugar inspiradas en la serie, llegarán los campeones Jayce y Caitlyn al evento Asalto Hextech y se tendrán los aspectos de Jinx Arcane y Vi Arcane disponibles de forma gratuita a través de recompensas diarias por inicio de sesión.

Para Legends of Runeterra se preparó un modo de juego permanente que permite a los jugadores viajar por Runaterra como sus campeones favoritos, incluyendo una serie especial de aventuras narrativas en Piltóver y Zaun, con Jinx y compañía.

Mientras que en Valorant se contará con un Pase RiotX Arcane gratuito, objetos coleccionables dentro del juego gratuitos, un set de Coleccionista de Arcane y el nuevo agente Chamber.

Riot Games también anunció que los fans y jugadores que sintonicen el estreno mundial recibirán los siguientes Twitch Drops:

  • Gesto Una sola lágrima (League of Legends: Wild Rift)
  • Cápsula Arcane (League of Legends)
  • Buddy Carapescado (VALORANT)
  • Huevo de Minileyendas de Armatostes y Artilugios (Teamfight Tactics)
  • Gesto de Jayce (Legends of Runeterra)

Trending