Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Lifestyle

Arcane, simplemente brutal; Así vivimos el estreno

El desarrollador de videojuegos Riot Games sorprende a la crítica con esta serie animada que la romperá en el streaming.

Publicado

en

LOS ÁNGELES.– Arcane juega con la magia y la tecnología, en dos ciudades al interior de Runaterra. Dos hermanas cuyo destino las llevará a enfrentarse en un mundo donde la sociedad científica y los oprimidos por las autoridades buscan una salida para acceder a una mejor vida. Arcane, la nueva serie del desarrollador de videojuegos Riot Games, llegó a Netflix rompiendo el paradigma de que League of Legends (LoL) no es apto para todos.

Sin importar si conoces este videojuego, Arcane es una historia digerible, pero no apta para niños, qué, al igual que el videojuego de LoL, tiene una clasificación para mayores a 14 años.

Los personajes principales, Jinx y Vi proporcionan el centro emocional hasta ahora, y al menos hasta el tercer episodio de lanzamiento su destino es trágico. Otros dos campeones del videojuego, que se sumaron a nueve presentados en los primeros episodios en Netflix, son Jayce y Viktor, quienes son más emblemáticos en algunos de los temas más importantes de Arcane. Ambos son genios científicos que lanzan la ciudad de Piltover al futuro con sus inventos. Pero aunque son socios en sus primeros días, está claro que ambos siguen divididos sobre cuánto están dispuestos a arriesgar la seguridad pública en nombre de la ciencia. Y a medida que sus opiniones divergen, Arcane usa a los dos como voces para explicar las ideologías que convergen en Runaterra: Piltover y Zaun, lo que con suerte permitirá que la serie profundice en las filosofías que impulsan dos de las ciudades más interesantes de League of Legends.

“Es todo un reto crear una serie sobre un mundo que poca gente entiende como es League of Legends. Nos encerramos en un cuarto por varias horas para debatir como crear la historia, digerible, que aunque no conocieras el videojuego resultara atractivo para engancharte y creo se logró. Es una animación especial, un tanto oscura y con sonidos que se disfrutan. Es muy diferente a todo lo que verás en Netflix”, coincidieron Alex Yee y Christian Linke, co creadores de Arcane en entrevista con The Esports México.

Christian Linke y Alex Yee, creadores de Arcane.

La batalla se cumple

Hace poco más de 12 años nació League of Legends, un videojuego que enfrenta a equipos de cinco campeones en una tierra de magia y tecnología para derrumbar las torres del enemigo y conquistar la Grieta del Invocador. Hace poco más de 10 nació el torneo que conquistó el mundo de los eSports, que justo el mismo día del estreno de Arcane en Netflix tuvo un nuevo campeón mundial: los chinos de EDward Gaming.

“Es increíble ver qué pasó en más de 10 años. Los videojuegos no eran muy atractivos para mucha gente e incluso los estigmatizaban como nocivos para los menores. Hoy se cumple un sueño. Con Arcane, la gente que no conoce League of Legends va a amar esta historia. Estamos cambiando la estrategia de Riot Games al entrar de una manera más directa al mundo del espectáculo, del entretenimiento para todos, y eso es una gran responsabilidad. Los videojuegos son una industria que hoy está conquistando varios sectores de la vida cotidiana, y créeme, esto es sólo el inicio de lo que viene”, agregó Marc Merill, cofundador de Riot Games.

Marc Merill, cofundador de Riot Games.

Para Ella Purnell, actriz británica que dio voz a Jinx en la historia de Arcane, es algo muy innovador llevar esta historia de un videojuego a las pantallas de los hogares a través de Netflix.

“Aunque no soy muy aficionado a los videojuegos, la historia me conmovió. Es genial entender qué pasa y como un juego que es difícil de digerir pueda conocerse y entenderse a través de una serie. Mi personaje Jinx es una de las hermanas que será protagonista en el desarrollo de la trama y se que muchas personas que como yo no conoce muy bien el mundo del gaming, se va a quedar atrapados en este mundo. Trabajar con la gente de Riot Games fue increíble y se que vendrán mas cosas a futuro con ellos”, agregó Purnell.

Ella Purnell, actriz que da voz a Jinx.

Para Hailee Steinfield, actriz, cantante y modelo estadunidense nominada al Oscar, quien prestó su voz para el personaje de Vi, comentó en entrevista que lo bueno del mundo de fantasía y steampunk de Arcane es que es bastante fácil de entender. 

“El programa no pierde el tiempo con grandes cambios de historias, ni espera que ya sepas quiénes son estos personajes. Vi, por ejemplo, es uno de los protagonistas más populares de League of Legends, pero el programa sirve principalmente como una historia de origen para ella y algunos otros. Para los fanáticos, es una buena oportunidad para ver cómo surgieron algunos de estos personajes, incluso aprendes sobre los icónicos guanteletes de Vi. No se necesitan conocimientos previos”, agrega Steinfield.

Presentación sin igual

Arcane es un cuento de fantasía muy bien hecho. Los villanos son intimidantes, los posibles héroes son desordenados y fáciles de identificar, la acción es satisfactoria de ver y todo se mueve a un ritmo rápido. “Lo mejor que tiene a su favor es lo elegante que se ve. Cada marco parece una hermosa pieza de arte conceptual pintada a mano, en movimiento, no se parece a nada que hayas visto. También es un mundo que se siente vivido y plenamente realizado. Los barrios bajos de Piltover tienen un aspecto verde tóxico (los oficiales de policía incluso usan máscaras cuando se aventuran a entrar), mientras que los niveles superiores son luminosos, aireados y lujosos. En especial, me encantaron todas las extrañas creaciones mecánicas que ayudan a mantener la ciudad viva y bulliciosa”, agregó Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, quien platico con Excélsior. 

Nicolo Laurent, CEO de Riot Games.

Aseguró que una de las cosas más interesantes del programa es cómo se lanzará. “

Los nueve episodios están divididos en capítulos y se lanzarán como paquetes de tres episodios en el transcurso de tres semanas”, explicó.

Arcane, explica, camina sobre una fina línea. “Es un tributo como una introducción a un vasto reino de fantasía que ha existido durante una década y tiene millones de fanáticos. Esos espectadores encontrarán una historia con algunos huevos de Pascua emocionantes y una mirada más profunda a los personajes que han existido durante años. A todos los demás les espera una aventura sorprendentemente emocionante que no escatima en estilo. Será inspirador para los recién llegados a League of Legends en sí, y los hará animarse a jugar el título en las próximas semanas”.

Trending