Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Marvel’s Guardianes de la Galaxia: genial y entretenido

Con combates más que entretenidos y una dinámica e historia original, Marvel’s Guardianes de la Galaxia no puede faltar en tu colección.

Publicado

en

Marvel’s Guardianes de la Galaxia se ha ganado el respeto de muchas comunidades gamers en las últimas semanas. Lo probamos y es muy bueno y divertido. Impulsado por las divertidas y exageradas escenas de las dos películas anteriores, cuenta una historia original que los entusiastas adorarán y los recién llegados pueden seguir fácilmente. Con combates infinitamente entretenidos y personajes maravillosos, el juego es mucho más que Marvel’s Spider-Man o que Marvel’s Avengers. Si bien no está exento de defectos, el desarrollador Eidos Montreal tiene un ganador en sus manos, uno que merece secuela.

Ambientada 12 años después de que los Chitauri destrozaran el universo en la Guerra Galáctica, Star-Lord y los carismáticos miembros de su tripulación están asumiendo trabajos ocasionales para pagar las facturas. Uno los lleva a la Zona de Cuarentena, que está gobernada por el Nova Corps y viene con una multa al ser capturada. Por supuesto, eso es exactamente lo que les sucede a los que están a bordo del Milano. El equipo reúne suficientes Unidades Galácticas para saldar su deuda cuando, a su regreso al cuartel general de Nova Corps, descubren otra amenaza para la galaxia.

Es una trama lo suficientemente atractiva que te mantendrá entretenido de principio a fin, pero lo que realmente estás aquí son los personajes, y vaya que se entregan. Los cinco bandidos de Star-Lord, Drax, Gamora, Rocket y Groot no sufren el mismo destino que los Vengadores. En su mayoría, todos se parecen a sus apariciones en pantalla. Star-Lord es obviamente el extraño, pero lo compensa con el habitual acto encantador de ser el centro de atención.

Toma la mejor decisión

Durante el juego sólo controlarás a Star-Lord, pero las opciones de diálogo y la toma de decisiones te elevan al verdadero líder de los Guardianes. Las conversaciones con los compañeros de equipo te permiten explorar sus historias de fondo durante el tiempo de inactividad entre capítulos, mientras que tus manos pueden dictar las resoluciones de los momentos importantes de la historia. Este no es un enfoque al estilo de TellTale donde ciertas decisiones pueden resultar en finales dramáticamente diferentes. Sin embargo, es una capa adicional acogedora que le da a la narrativa un poco más de profundidad, ya que señala cuáles de sus decisiones se guardarán para más adelante cuando se sientan las ramificaciones de sus acciones.

La trama en Marvel’s Guardianes de la Galaxia, los personajes y la toma de decisiones se alimentan de una campaña sorprendentemente sustanciosa de más de 20 horas que explora la galaxia y algo más. El combate constituye gran parte de la experiencia, pero también hay tiempo para los acertijos ambientales y la exploración. Dividido en 16 capítulos, puede desviarse del camino principal en busca de coleccionables y atuendos inspirados en los cómics del pasado, o tomarse el tiempo para recorrer algunas de las áreas más grandes.

El combate es tu esencia, con Star-Lord equipado con sus confiables desintegradores. Podrías pensar que Marvel’s Guardianes de la Galaxia es un juego de disparos en tercera persona basado en eso, pero tratar el juego como si tu tiempo de juego creciera exponencialmente.

Apóyate en tu clan

Los combatientes más imponentes en Marvel’s Guardianes de la Galaxia tienen un indicador de escalonamiento que los deja inmóviles y propensos a sufrir daños adicionales una vez llenos, y Drax es perfecto para lograrlo. Luego, Gamora puede tomar una buena parte de HP de una sola barra de salud o infligir daño rápidamente a varios enemigos a la vez. Rocket saca el armamento pesado y los explosivos, mientras que Groot tiene que ver con el control de multitudes y la curación de compañeros de equipo.

En su punto máximo, se pueden seleccionar 20 habilidades diferentes, lo que puede parecer mucho. Y lo es, pero el juego los rellena inteligentemente lo suficiente para que nunca te sientas abrumado por las posibilidades a tu alcance. En realidad, el juego le da la vuelta a ese prospecto: hay tantas habilidades para elegir que querrás quedar atrapado en escenarios difíciles para poder aprovechar lo que cada guardián individual tiene para ofrecer. en Marvel’s Guardianes de la Galaxia es muy recomendable para que lo tengas en tu colección.

Trending