Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Call of Duty: Vanguard, acaba con los planes nazis

Probamos el nuevo título de Activision donde formamos parte de un equipo multinacional que arruinará los planes alemanes. Call of Duty mejora su juego.

Publicado

en

Call of Duty nos ha llevado por años a los campos de batalla, ya sea con armas novedosas o, como sucede esta vez, con equipos usados durante la Segunda Guerra Mundial. Al llevarnos de regreso al origen de la serie, Call of Duty: Vanguard logra esta sensación de familiaridad.

Probamos el modo Campaña donde nos vemos envueltos en una misión encubierta que involucra a un grupo de trabajo internacional de seis soldados con habilidades diferentes que intentan infiltrarse en una base de submarinos alemanes para descubrir un plan nazi conocido como Operación Fénix. Como esto tiene lugar en Alemania en 1945 y presenta a oficiales de las SS deshonestos (uno interpretado brillantemente por Dominic Monaghan), la naturaleza de un plan llamado Fénix no debería ser demasiado difícil de adivinar, pero aún tenemos que luchar durante alrededor de seis horas de agitación, misiones plagadas de balas para llegar allí.

Con una muy buena narrativa cinematográfica, el escuadrón de seis soldados de diversas nacionalidades te captura desde el principio y la mayor parte del juego es una serie de flashbacks que nos dan las historias de origen de cada uno de los personajes. Está la cínica francotirador rusa Polina Petrova; el piloto estadunidense entusiasta, Wade Jackson; y el concienzudo oficial de las fuerzas especiales británicas, Arthur Kingsley.

Con ellos recorremos los puntos clave de la Segunda Guerra Mundial desde Tobruk hasta Normandía, marcando piezas básicas de Call of Duty a medida que avanzamos. Hay una última resistencia contra oleadas de enemigos entrantes, un poco de combate aéreo, un poco de tanque, y puedes probar una variedad de armas auténticas de la época. Lo que lo mantiene todo junto es un guion ajustado que mantiene las secuencias no interactivas al mínimo.

La jugabilidad es muy buena, y aunque a veces te encontraras con uno que otro bug, lo cierto es que jugarlo con los controles de la PlayStation 5 es una experiencia mas inmersiva.

El multijugador

Junto a la campaña en Call of Duty: Vanguard para un jugador, se encuentra la gama habitual de opciones multijugador en línea. Team Deathmatch y Domination están aquí, junto con los recién llegados como Champion Hill, una especie de Battle Royale basado en mini equipos organizado en rondas de eliminación cortas. El ritmo del combate es rápido, y durante los primeros días de juego la esperanza de vida promedio entre reapariciones será de aproximadamente dos segundos.

Llegas, miras un poco, das un paso … y luego un chico de 14 años empuñando una metralleta MP 40 te acribillará a balazos. Repite otra vez. Los aproximadamente 20 mapas son en su mayoría configuraciones muy tradicionales de tres carriles, que canalizan la acción a través de casas de reunión nazis en la cima de las montañas, aldeas del norte de África y bases de submarinos. Ninguno tiene características significativamente interesantes o elementos interactivos inteligentes, pero hacen un buen trabajo.

Modo Zombies

El modo Zombies, un pilar de los juegos de Call of Duty y que en Vanguard no falta, toma la receta habitual: un equipo de jugadores que luchan contra hordas de muertos vivientes, y realiza cambios. En entregas anteriores, la acción se basaba en rondas, es decir, tenías que sobrevivir a oleadas de enemigos cada vez más duros. Ahora hay objetivos por los que luchar, incluidas misiones de patrulla en las que tienes que seguir un artefacto brillante y una misión en la que debes recolectar piedras rúnicas de los enemigos caídos y alimentarlos en el obelisco Sin Eater.

Realmente se mete con el ritmo y la tensión del modo y pierdes ese sentido puro de hacer una última batalla desesperada contra los muertos vivientes. Aún puedes mejorar tus armas y desbloquear habilidades sobrenaturales, pero el sistema de progresión se siente un poco ligero y desenfocado. Habrá ajustes y nuevas funciones en un futuro cercano, pero parece que deben llegar más temprano que tarde.

Call of Duty: Vanguard es el videojuego equivalente a una vieja película de guerra que podrás haber visto muchas veces antes, pero aún disfrutas viéndolo con una sensación de nostálgico consuelo que quizás el conflicto armado no debería proporcionar. No iluminará el mundo, pero te da la oportunidad de explotar mucho, que es, después de todo, lo que queremos de esta serie.

Trending