Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Nintendo Switch OLED: mejor pantalla y más batería

No es la gran actualización de la Nintendo Switch que muchos esperaban, pero para los compradores de primera vez vale la pena la inversión.

Publicado

en

La Nintendo Switch es una de las consolas indispensables para los amantes del gaming mobile. Desde que esta consola llegó en 2017, hemos visto pocos avances en lo que respecta a su evolución. La Switch Lite solo cambio de tamaño y que no tenía dock para jugar en casa. Este 2020 llega la nueva pantalla OLED, y aunque si cambia el tamaño de la imagen, así como su calidad, tal vez no muchos se animen a comprarla si ya tienen la versión anterior.

Sin embargo, si eres de los que aún no tienen una Nintendo Switch, esta versión OLED es para ti. La base ahora tiene un puerto LAN físico real, y la consola duplica la capacidad de almacenamiento interno, con 64 GB de almacenamiento interno en lugar de los 32 GB del original. El soporte ajustable incorporado en el cuerpo principal es mucho más ancho y las bocinas integradas se han mejorado notablemente. Entonces, sin lugar a dudas, si ha pospuesto la compra de cualquier Switch hasta ahora, el OLED es la mejor y más versátil versión disponible.

La huella real de la pantalla OLED es casi idéntica a la del Switch original. Utiliza los mismos Joy-Cons e incluso encaja y funciona con el muelle antiguo. Por supuesto, viene con una nueva base y la adición del puerto LAN mencionado anteriormente, eliminando su dependencia de wifi o un adaptador de USB a LAN. También hay dos puertos USB en el exterior de la base.

Jugando acoplado, realmente no hay diferencia entre el modelo original y el OLED. El más nuevo todavía usa el mismo procesador Nvidia Tegra X1 que los modelos anteriores. Cualquier expectativa de una versión “Pro” de ensueño compatible con 4K no se cumple aquí, incluso con ciertas actualizaciones integradas, pero es poco probable que eso sea un gran problema para la mayoría de los felices propietarios de una Nintendo Switch.

Lo más cool

Las ventajas reales de esta nueva unidad más cara sólo son realmente evidentes cuando se usa desacoplada. El nuevo cuerpo del nuevo Switch es notablemente más elegante. Mientras que el original tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con un borde notable a su alrededor, la nueva pantalla de 7 pulgadas tiene un bisel mucho más delgado integrado a la perfección en el resto del elegante cuerpo negro. El diseño parece estar más inspirado en los teléfonos móviles de gama alta que en los diseños anteriores de Nintendo.

Ese bisel más delgado permite que la pantalla sea más grande. Es muy agradable ver este diseño. De hecho, puede que sea demasiado elegante para su propio bien. Cuando deslizas los Joy-Cons de plástico rojo brillante y azul (o blanco, como en el caso de la que probamos), se ven casi llamativos en comparación con los anteriores.

La nueva pantalla OLED todavía tiene la misma resolución de 1280×720 que Switch y Switch Lite, lo cual es un poco decepcionante, ya que muchos al menos hubieran esperado que la pantalla portátil alcanzara los 1080p. Aparte de esa queja, la calidad de la imagen sin duda ha mejorado. La capacidad del OLED para crear negros verdaderamente profundos y colores vibrantes marca la diferencia. La pantalla es más brillante, más fácil de ver y muestra mejor los detalles.

Si has encontrado que la Nintendo Switch Lite es demasiado pequeña (especialmente para los jugadores mayores) y ambas consolas anteriores no son lo suficientemente brillantes, esta nueva pantalla es un argumento sólido para actualizar a OLED. Es mucho más agradable a la vista y hace que los juegos se vean mejor que nunca.

Pros

–La nueva pantalla OLED es más grande, brillante y mejor en casi todos los sentidos que los modelos Switch anteriores

–Nuevo muelle como puerto LAN

–64 GB de memoria incorporada

–Carcasa elegante para la nueva pantalla, pero del mismo tamaño que la original

Contras

–La pantalla OLED todavía está atascada en 720p

–No hay otras actualizaciones significativas reales en el hardware envejecido del Switch

–Los Joy-Cons se ven aún más juguetones al lado de este nuevo cuerpo

–Cuesta más

–La Nintendo Switch OLED es absolutamente la mejor versión del Switch, pero definitivamente no es la actualización que muchos esperaban.

PRECIO: 9,999 pesos en México

Trending