Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Xbox está de fiesta por su 20 aniversario

La desarrolladora lanzará un documental, nuevos juegos en retrocompatibilidad y una nueva experiencia

Publicado

en

Hace 20 años Microsoft lanzó su primera consola de videojuegos, Xbox, con la que cautivó a los videojugadores de todo el mundo y ahora en su aniversario está listo para seguir innovando las siguientes dos décadas.

“Cuando pienso en estos 20 años de Xbox y de lo que significan los juegos para todos, siempre llego a la conclusión de que jugar nos une. El objetivo es unir a gente de verdad, crear experiencias y relaciones sobrepasando los límites geográficos, culturales, de edad o de cualquier otro tipo que pueda separar a la gente”, aseguró el jefe de Xbox, Phil Spencer.

Durante la celebración por el 20 aniversario de la consola, aseguró que él y su equipo están comprometidos a seguir invirtiendo, escuchando y aprendiendo mientras crean el sistema de entretenimiento “más acogedor y divertido de la Tierra”.

Conoce la historia

Para celebrar este aniversario, se anunció el lanzamiento el próximo 13 de diciembre del documental Power On: The Story of Xbox que retratará la verdadera historia detrás de la creación de la consola y el camino recorrido 20 años después.

Su realización comenzó hace tres años y en seis capítulos contará los rudimentarios inicios de Xbox como un proyecto creado por un pequeño grupo de jugadores de Microsoft, pasando por los desafíos más grandes, entre los que destaca el temido “anillo rojo de la muerte”.

Los episodios estarán disponibles en todo el mundo a través de plataformas como Roku, IMDb TV, YouTube y Redbox, entre otras.

Más retrocompatibles

Peggy Lo, líder del programa de compatibilidad de Xbox, anunció que como parte de la celebración se están añadiendo más de 70 nuevos títulos de Xbox 360 y originales de Xbox en la biblioteca de retrocompatibilidad para Xbox One y Xbox Series X|S.

Por ejemplo, los videojugadores podrán disfrutar la serie Max Payne, la franquicia de F.E.A.R., Dead or Alive Ultimate, Star Wars: Jedi Knight II, Star Wars: Starfighter y las franquicias Otogi.

Adicionalmente, se habilitará el FPS Boost para 11 de los títulos que se agregan con la celebración y 26 más de la biblioteca ya existente.

Algunos de los juegos que llegan con retrocompatibilidad
Foto. Cortesía

Otras sorpresas

Dwayne “La Roca” Jhonson, quien estuvo presente en el lanzamiento de la Xbox original, se encargó de revelar La Bóveda Xbox.

Se trata de una experiencia inmersiva en línea inspirada en Red Notice, la película actualmente disponible en Netflix, que está repleta de legendarios artefactos de Xbox. Además, dará a los fanáticos la oportunidad de ganar uno de los mil premios edición limitada disponibles.

Trending