Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Snapchat lanza Layers en Snap Map

Ahora en los mapas de la aplicación podrás accede a Recuerdos y Explorar, lo que marca una evolución en este producto.

Publicado

en

Snapchat está de estreno en México. Recordarán que en el Snap Partner Summit de este año, Snap anunció Layers, marcando la evolución del Snap Map, de un producto a una plataforma. Hoy, la aplicación estrena esta nueva función con dos experiencias: Recuerdos y Explorar.

En el caso de Recuerdos, los snapchatters pueden revivir sus momentos favoritos en el Snap Map. Para empezar, tienen la opción de seleccionar Recuerdos en el menú de Layers, que se encuentra en la esquina superior derecha de su Snap Map, y transportarse en el tiempo para ver los Recuerdos de Snapchat que hayan guardado, justo en los lugares donde ocurrieron.

Para Explorar, Snapchat presenta una ventana rediseñada en el Snap Map, basada en su característico Heat Map. La Layer de Explorar facilitará la experiencia en otros lugares a través de las fotos y videos enviados por los snapchatters alrededor del mundo. Todo el contenido que se puede ver en el Snap Map, ha sido enviado de forma proactiva para su visualización pública. El Mapa no muestra las publicaciones de las historias individuales de los snapchatters.

Desde el 2017, Snap Map ha ofrecido a los usuarios de esta aplicación una forma personalizada de ver y explorar el mundo. Con Layers, podrán personalizar aún más lo que pueden ver y hacer en él.

¿Cómo acceder a Layers?

Los snapchatters podrán desbloquear las Layers de Recuerdos y Explorar, así como otras Layers que llegarán a Snapchat próximamente, con un nuevo botón de menú en la esquina superior derecha de la pantalla.

Desde el inicio, Snap Map fue diseñado pensando en la seguridad. El uso compartido de la ubicación está desactivado por defecto para todos los usuarios. Los Snapchatters sólo pueden compartir su ubicación con amigos, después de pasar por un flujo de aceptación. A partir de ahí, tienen un control total sobre quiénes pueden ver en dónde están, y tienen la opción de cambiar la configuración en cualquier momento sin que se envíe una notificación a los demás.

Las preferencias pueden cambiarse tocando el botón de configuración en la parte superior derecha del Snap Map. Ahí, pueden seleccionar manualmente qué amigos pueden ver su ubicación, u ocultarse por completo seleccionando el “Modo Fantasma” en Snapchat.

Trending