Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Riot Games inicia una nueva etapa

Con su primera serie animada y el anuncio de nuevos títulos basados en el universo de League of Legends

Publicado

en

El lanzamiento de su primera serie animada, nuevos videojuegos relacionados con el mundo de Runaterra, el impulso a los deportes electrónicos y su alianza con otras marcas representan el inicio de una nueva etapa para Riot Games.

Estuvimos 10 años con un solo juego, League of Legends, que es el título de PC más jugado a nivel mundial, pero la compañía siempre se ha enfocado en servir a los jugadores”, explicó el gerente general de Riot Games América Latina, Rafael Ojeda.

Al platicar con The Esports México, comentó que justamente la pasión de los videojugadores por el mundo de Runaterra, en el que viven los campeones de League of Legends, les mostró que pueden ampliar su presencia en otros medios.

El primer paso de Riot Games fue el lanzamiento de nuevos videojuegos como Valorant, League of Legends: Wild Rift, Teamfight Tactis o Legends of Runeterra; posteriormente dieron un salto al mundo de los cómics para mostrar más de los campeones y, lo más reciente, fue el estreno de su primera serie animada en alianza con Netflix, Arcane.

Los videojuegos que se suman al universo de League of Legends
Foto. Cortesía

La serie

Esta serie es la entrada al mundo del entretenimiento y es un antes y un después. Creemos que las compañías de entretenimiento de este siglo son las de videojuegos”, confió Ojeda.

En particular porque le permitirá a Riot Games llegar a más personas que posiblemente no conocían el juego de League of Legends y ahora pueden darse una oportunidad de jugarlo o interesarse por los otros videojuegos relacionados con este mundo.

Con respecto a la posibilidad de lanzar más series o hasta películas, aseguró que si la gente lo pide es muy posible que lo hagan, aunque de momento no hay planes específicos que pueda compartir. 

Al hablar de las alianzas que han tenido con otras marcas, el gerente general destacó la llegada de un atuendo de League of Legends a Fornite, la alianza para que sus títulos estén en la tienda de Epic Games y el trabajo con otras marcas para ofrecer líneas de ropa y periféricos temáticos de League of Legends.

Los nuevos juegos

Adicionalmente, Riot Games acaba de anunciar nuevos videojuegos basados en el mundo de League of Legends que llegarán próximamente al mercado.

El primero es Song of Nunu: A League of Legends Story y estará disponible en 2022 gracias al estudio desarrollador Tequila Works.

Este videojuego de aventuras de un jugador estará disponible en Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5 y en PC a través de Steam, GOG.com y Epic Games Store.

Destaca porque tiene como protagonistas a los campeones Nunu y Willump, que se embarcarán en un viaje para encontrar a la madre de Nunu.

También se anunció que CONV/RGENCE: A League of Legends Story será un título de acción en 2D en el que videojugador podrá incorporar mecánicas de control temporal, por lo que está relacionado con el campeón Ekko.

Su desarrollo corre a cargo del estudio Double Stallion y también estará disponible el próximo año en Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5 y en PC a través de Steam, GOG.com y Epic Games Store.

Trending