Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Stadium

México será parte de Worlds 2022

Por primera vez, una edición de esta competencia se realizará en tres países

Publicado

en

Por primera ven en la historia del Mundial de League of Legends, Worlds, la competencia se realizará en tres países el próximo año, entre ellos México.

Naz Aletaha, jefa global de League of Legends eSports, explicó que la edición del próximo año marca el regreso de la competencia a América del Norte, la ultima vez que se realizó en la región fue en Los Angeles, Estados Unidos, en 2016.

La diferencia es que en esta ocasión decidieron hacer “una gira continental completa”, ya que Worlds 2022 se realizará en México, Canadá y Estados Unidos. Esta será la primera vez que la competencia se lleva a cabo en la región de América Latina.

Es un momento único, es un hito totalmente revolucionario en el mundo los eSports. Nuestros fanáticos nos han estado pidiendo que tengamos un evento global por primera vez en Latinoamérica y este 2022 será esa primera oportunidad”, destacó el director de eSports Latinoamérica de Riot Games, Martin Blaquier.

En conferencia desde el Chase Center, se detalló el formato de las ciudades:

  • Ciudad de México: Fase de Play-Ins
  • Nueva York: Fase de Grupos y Cuartos de Final
  • Toronto: Semifinales
  • California: Gran final

Blaquier agregó que los Play-Ins se jugarán en la Arena de la Liga Latinoamericana que se ubica en la Ciudad de México, la cual no se ha podido utilizar tanto como quieren debido a la pandemia.

“Es un lugar increíble, podemos hacer todo tipo de cosas y experiencias increíbles para los jugadores”, aseguró.

Las otras sedes serán el Hulu Theater en Nueva York, la Scotiabank Arena en Toronto y la final en el Chase Center en San Francisco.

“Nos emociona llevar otra vez a Norteamérica la escala máxima de nuestro esport global y, si lo permite Covid, recibir a los fanáticos en nuestras sedes en tres países y cuatro ciudades diferentes”, añadió Aletaha.

Trending