Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Mario Party Superstars vuelve a lo sencillo y clásico

Jugamos el nuevo título de esta saga que sin duda los mantendrá entretenidos

Publicado

en

Mario Party Superstars es un videojuego que regresa esta saga a sus inicios, por lo que resulta una experiencia entretenida y más cuando se juega con amigos.

Muchos recordaran que la saga Mario Party comenzó a finales de la década de los 90 en la consola Nintendo 64, siendo su mecánica muy sencilla porque se tenían a cuatro personajes del universo de Mario Bros. compitiendo en un tablero de dados y participando en múltiples juegos.

Con el tiempo estos títulos se volvieron un poco más complicados incluyendo minijuegos controlados por movimiento, cápsulas de objetos, bloques de dados personalizados para personajes específicos o el reclutamiento de amigos, entre otros.

En Mario Party Superstars, que en The Esports México ya probamos, se vuelve a una mecánica más sencilla porque los cuatro personajes deben turnarse para lanzar los dados avanzar en el tablero, hay cinco opciones de éstos, teniendo como objetivo reunir la mayor cantidad de estrellas y monedas.

Para lograrlo, deberán enfrentarse a caer en casillas donde Bowser les puede robar las monedas, otras en el banco donde también deben entregar dinero y otras con retos más específicos o donde se puede perder todo a favor de otro jugador.

Afortunadamente el videojugador contará con algunos objetos para ayudarle, como uno que le permite tirar dos dados u otro para cambiar el lugar de la estrella, y al acabar cada ronda deberán participar en un minijuegos.

Esto último es lo que evita que el videojuego se vuelva repetitivo o aburrido rápidamente, ya que se cuenta con cerca de 100 minijuegos clásicos de toda la franquicia, cada uno con diferente mecánicas para ganar.

Uno de los escenarios
Foto. Cortesía

Lo cierto es que se trata de un título para jugar con amigos, si bien tiene la opción para un solo jugador puede llegar a aburrir pronto, en cambio con las opciones multijugador en línea o conectando localmente varias Nintendo Switch se tienen varias horas de diversión.

De hecho, el título permite elegir el número de rondas que tendrá la partida que puede ser mínimo 10, se traduce en cerca de media hora, hasta 30 rondas con cerca de 90 minutos de juego.

A esto se añade la posibilidad de deshabilitar las estrellas de bonificación que se regalan al final por haber completado ciertos hitos, alargar la partida añadiendo turnos o guardar la partida para retomarla otro día.

Sin olvidar que hay otras opciones como el Monte Minijuegos para completar los 100 minijuegos disponibles, así como otros modos disponibles para jugar en línea.

Trending