Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Krü llega a cuartos de final, va contra Fnatic

La escuadra argentina eliminó, contra todo pronóstico, a Sentinels

Publicado

en

El representante de América Latina en Valorant Champions, Krü Esport, acaba de sorprender a todos los fanáticos al derrotar a los estadounidenses Sentinels, una de las escuadras favoritas, y así obtener su pase a los cuartos de final de la competencia mundial.

La escuadra argentina comenzó el torneo con el pie izquierdo tras perder contra Team Liquid en la primera partida, sin embargo, lograron mantener sus nervios a raya y al enfrentarse a los brasileños de Furia obtuvieron la victoria.

Tras esto se encontraba uno de sus mayores retos, ya que debían enfrentarse a Sentinels para obtener el pase a cuartos de final, como ya habían logrado en Valorant Master 3 en Berlín.

Lo cierto es que ganar era un escenario complicado porque los estadounidenses no sólo eran de los equipos favoritos, también fueron los ganadores de Valorant Masters 2 en Islandia.

“La verdad es que entramos muy nerviosos, tuve como un ataque de nervios el primer mapa, le fallé a mi equipo, pero luego todos me calmaron y pudimos volver a empezar de cero y ganar los siguientes dos mapas”, relató el miembro de Krü Esports, Juan Pablo “NagZ” López.

Al término de la partida, en la que ganaron los mapas Haven y Split, aceptó que inconscientemente enfrentarse a un equipo como Sentinels, que fue campeón, pone mucha presión encima.

“Es tratar de ganarle a los mejores y los jugadores que tienen son buenos individualmente, son para mí de los mejores y ganarles es un sentimiento demasiado grande”, agregó.

Por su parte el entrenador Rodrigo “Onur” Dalmagro dedicó la victoria a la región a Brasil y aprovechó para dar un mensaje a Jared “zombs” Gitlin, miembro de Sentinels: “si Brasil era la región más triste del mundo, por no decir m**rda, no me gusta esa palabra, nosotros estábamos en la hiper m**rda y la hiper m**rda te mandó a casa”.

Esto por los comentarios, que se pueden calificar como tóxicos, que el jugador de Sentinels hizo en Twitter sobre las escuadras de la región brasileña y que incluso han provocado demandas para que sea castigado.

Posterior a la victoria, se realizó el sorteo para determinar a los equipos que se enfrentarán en los cuartos de final y Krü tendrá que hacer frente al equipo europeo Fnatic el próximo 9 de diciembre.

Lo cierto es que, de acuerdo con NagZ, la escuadra con la que quieren volver a enfrentarse es Team Liquid.

“Nos eliminaron en Islandia y aquí nos mandaron al lower bracket, sentimos que no hemos podido jugar con ellos en nuestro mejor nivel”, aseguró.

Los miembros de Krü Esports quieren agradecer a todos los que los han apoyado en las buenas y las malas, así como los mensajes que reciben porque son alentadores y les dan ganas de seguir compitiendo.

Trending