Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Fallece Masayuki Uemura el llamado padre del Nintendo y Súper Nintendo Fallece Masayuki Uemura el llamado padre del Nintendo y Súper Nintendo

eGames

Fallece Masayuki Uemura el llamado padre del Nintendo y Súper Nintendo

El arquitecto principal del NES y SNES de Nintendo, Masayuki Uemura, falleció a los 78 años de edad en Japón.

Publicado

en

El Ying y Yang golpeó al mundo de los videojuegos. En el mismo día de la celebración por los ganadores de los Game Awards 2021, la industria se encuentra de luto por fallecimiento de Masayuki Uemera, quien era conocido globalmente como el padre del primer Nintendo y Súper Nintendo, pues fue el arquitecto responsable del Famicom.

De acuerdo a diferentes fuentes, Uemura murió en si casa en Japón a los 78 años de edad.

La noticia fue dada por la Universidad de Ritsumeikan de Japón, institución educativa de la que era profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la imagen y en la que fundó el Centro para el Estudio de Videojuegos.

Uemura incialmente trabajó en la firma tecnológica Sharp antes de incorporarse a Nintendo y trabajar junto a Gunpei Yokoi para integrar la tecnología de las fotocélulas en los juegos de armas ligeras electrónicas.

En una de las últimas entrevistas que dio Uemura fue con el equipo de Kotaku. En la que compartió que en 1981 su vida dio un cambio completo.

“El presidente Yamauchi me dijo que hiciera un sistema de videojuegos, uno que pudiera jugar en cartuchos”, dijo Uemura a Matt Alt en una entrevista publicada el año pasado en Kotaku. “A él siempre le gustaba llamarme después de haber tomado unas copas, así que no le di mucha importancia. Solo dije: “Claro que sí, jefe”, y colgué. No fue hasta la mañana siguiente cuando se me acercó, sobrio, y me dijo: “Eso de lo que hablamos, ¿estás en eso?” que me di cuenta: hablaba en serio “.

Esa consola de cartuchos eventualmente se convertiría en el Famicom, consola que sería renombrada como Nintendo Entertainment System o NES para el continente Americano. El NES no solo le daría a Nintendo el nombre y liderazgo durante muchos de la industria de los juegos de video, sino que sería la base para el desarrollo de franquicias multimillonarias como Mario Bros, Metroid y The Legend of Zelda.

Se estima que el NES alcanzó ventas global por arriba de los 61 millones de unidades, incluidas 33 millones de ellas en Estados Unidos.

EL NES también abriría el mercado occidental a firmas de videojuegos japonesas como Sega y eventualmente Sony con el primer PlayStation.

Trending