Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cracks

KRU Esports se despide de VALORANT Champions

El equipo del Kun Agüero, KRU Esports, queda entre los cuatro mejores equipos de VALORANT, al ser derrotado en semifinales por Gambit.

Publicado

en

KRU Esports ha logrado en deportes electrónicos lo que ningún otro equipo latino: colarse entre los mejores cuatro de un título en competencia mundial, en este caso VALORANT. Luego de llegar a las semifinales del torneo en Berlín, el equipo argentino del Kun Agüero perdió en un combate muy cerrado con Gambit, convirtiéndose en un orgullo regional.

Pocos le deban esperanza a KRU Esports en el VALORANT Champions, el máximo torneo del circuito competitivo del shooter de Riot Games, pero contra todos los pronósticos y desde el grupo de la muerte, el equipo latino dejó en el camino a Fnatic en cuartos de final y salió a buscar su lugar en la final contra Gambit.

De esta forma, concluyó el paso del equipo que llegó como el representante de América Latina. Sin embargo, algo quedó demostrado y es ya no el potencial, sino el enorme talento afianzado que tiene la escuadra de KRU Esports, que dejó todo con el objetivo de avanzar a la próxima instancia.

Mapas

El primer mapa fue Breeze, pick de Gambit. En defensa, KRU Esoprts empezó contundente y ganando las primeras tres rondas. Con el 4-1 a favor de los latinos, llegó el pedido de tiempo muerto de los rusos. Mientras tanto, más de 650 mil personas veían el cruce a través de Twitch.

Cuando el marcador estaba 8-4, los rusos despertaron y ganaron 7 rondas seguidas. A pesar del gran primer lado de KRU, los rusos demostraron por qué Breeze fue su selección y presentaron su mejor cara en la segunda mitad en el lado defensor sin caer una ronda. Con una gran actuación de parte de Chronicle con Skye, el 8-4 a favor de los latinos se convirtió en un 8-13 para Gambit.

El segundo mapa, elección de KRU Esports, fue Ascent y la primera ronda quedó para los latinos. Se posicionaron por encima en el primer lado una vez más. Gambit supo encontrar las últimas rondas para cerrar la distancia en un 7-5, entrando con mucho firepower y abriendo con duelos favorables.

La escuadra del Kun Agüero se encontró nuevamente, tras la ronda 15, con lecturas acertadas y una renovada paciencia en el lado defensivo. La ronda 18 fue fundamental con intercambios en A que finalizó con el clutch 1v1 de Nagzet. KRU se puso a match-point en la siguiente con ventaja económica y un 4k de Mazino. La serie se puso 1 a 1 con el 13-8 de KRU Esports.

El pase a la final del mundial se decidió en Bind: el equipo del Kun Agüero abrió en el lado de defensa con mucha claridad y tras ocho rondas marcó el 7-1. Gambit encontró estabilidad para responder y dejar la primera mitad 8-4. El lado en ataque probó ser dificultoso para ambas escuadras, al tiempo que KRU se adelantó aún más con 10 puntos, pero se encontró con la resistencia rusa.

Gambit recuperó una situación de doble match-point y forzó el overtime. Se podría considerar el tiempo extra más emocionante del evento hasta el momento: en busca de la diferencia de dos rondas, ambos equipos disputaron 10 puntos con posibilidades de victoria de ambos lados. Pero en última instancia, le perteneció a Gambit Esports por 18-16, con una actuación más que destacable por parte de la escuadra de KRU Esports. El paso de KRU por la primera edición del VALORANT Champions ya es histórico y tiene su página destacada en el recorrido de la escena de eSports de la región. Le dieron a toda una región la posibilidad de creer que se puede.

Trending