Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

EA presenta su reporte de gaming para este año

La compañía celebra el poder positivo de conectarse a través de los videojuegos, y nos muestra su EA Reporte Gaming de este año.

Publicado

en

EA festeja el cierre de 2021, reflexionando sobre un año lleno de videojuegos. Incluso mientras el mundo avanzaba hacia la reapertura, se asegura que muchos seguían jugando. “Vimos a más de 500 millones de usuarios de todo el mundo reunirse y conectarse socialmente en y alrededor de nuestras experiencias de entretenimiento interactivo”, afirman en la empresa.

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, 2021: Un año en Gaming de Electronic Arts (EA )revela cómo jugó la comunidad global: hábitos interesantes de los usuarios, sus equipos y personajes favoritos,  cómo se involucraron y experimentaron el poder positivo del juego para crear sus propias formas de conexión, empujando los límites de la experiencia de juego tradicional.

“Cómo y por qué la gente juega es tan diverso como los propios usuarios. Nuestros jugadores construyeron comunidades en torno a su pasión compartida por competir en deportes y batallas, algunos buscaban explorar nuevos mundos mientras que otros lo hacían para crearlos y dar forma a sus propias experiencias virtuales”, afirman desde EA.

¿Cómo y a qué jugaron en el 2021? Echemos un vistazo a algunos aspectos destacados del año:

La comunidad global de jugadores de EA creció aún más. De los millones de personas nuevas que se unieron a la comunidad este año, la mayoría fueron de Europa (30%), seguido de Estados Unidos (25%), Asia Pacífico (22.5%) y América Latina (15.7%).

Las Leyendas y los futbolistas reinan

Con más de 500 millones de jugadores activos en todo el mundo, ¿a qué jugaron más?

Apex Legends y EA SPORTS FIFA fueron las franquicias más populares de Electronic Arts en 2021.

EA SPORTS se ha convertido en deporte

Con las actividades físicas en persona aún limitadas, EA Sports se convirtió en el deporte para muchos durante la pandemia. En 2021, se marcaron más de 26 mil goles en el fútbol del mundo real y 50 mil balones fueron detenidos en la portería. Durante el mismo período de tiempo en FIFA 21, los jugadores marcaron más de 22 mil millones de goles y tuvieron más de 30 mil millones de pelotas atajadas.

Las clasificaciones deportivas de la vida real no siempre se reflejan en el juego  

Los aficionados crean y experimentan los videojuegos a su antojo, independientemente de las estadísticas reales y de quienes son los mejores deportistas. Este año, vimos interesantes selecciones de los atletas destacados y sus enfrentamientos. Por ejemplo:

  • Erik Karlsson de los San Jose Sharks, quien actualmente no se encuentra entre los 50 mejores anotadores en la NHL, fue la tarjeta de jugador que más usuarios tiene en NHL 21.
  • Joanna Jędrzejczyk contra Valentina Shevchenko, dos luchadoras femeninas, fue el tercer enfrentamiento más popular en UFC 4.

Los juegos estimulan la creatividad y la autocreación.

Millones de contenidos fueron generados por usuarios en 2021. En UFC 4, los jugadores crearon casi 7 millones de luchadores personalizados para pelear en el octágono este año. En Los Sims 4, los fanáticos se sumergieron en el título con más de mil millones de horas jugadas, creando 376 millones de Sims. Los Sims nos inspiran a hacer que el arte imite la vida y a crear un mundo único para cada uno de nosotros. Cuando las experiencias de la vida real eran limitadas, los simmers recreaban reuniones familiares, de amigos y sociales a las que no podían asistir en persona.

Pings por doquier

Como una de las franquicias más jugadas, los aficionados de Apex Legends utilizaron más de 322 mil millones de pings, se deslizaron por más de 24 mil millones de tirolesas y usaron 12 mil millones de plataformas de salto. A lo largo del año, los videojuegos continuaron tomando forma como un modo de entretenimiento interactivo que une a las personas a través de comunidades dedicadas y fandoms. Ya sea que se trate de deportes o batallas en una galaxia muy, muy lejana, explora cómo nos unimos para jugar en la infografía 2021: Un año en Gaming, disponible aquí.

Trending