Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

LG tiene los mejores monitores gaming y de trabajo

La línea de monitores LG ofrece soluciones tanto para juegos como para oficina, por lo que es probable que encuentres lo que necesitas.

Publicado

en

LG se ha convertido en un referente en el mundo de los monitores para trabajo o entretenimiento, más específicamente para el mundo gaming. Fabrica más monitores ultra anchos que la mayoría de los competidores, pero también fabrica muchos modelos de 27 y 32 pulgadas.

Sus pantallas son conocidas por su excelente tiempo de respuesta y soporte de frecuencia de actualización variable.

El monitor LG para oficina que hemos probado es el LG 27GP950-B. Aunque está diseñado principalmente como un monitor de juegos, es una pantalla versátil que es una excelente opción para uso en la oficina, ya que la pantalla 4k de 27 pulgadas ofrece una claridad de texto excepcional.

El panel IPS ofrece amplios ángulos de visión, excelente si alguna vez tiene que compartir su pantalla con otra persona, y tiene una excelente uniformidad. Es una excelente opción para el trabajo que se basa en colores muy nítidos, ya que tiene una gran precisión lista para usar, una excelente gama de colores SDR y un increíble manejo de gradientes. Es compatible con HDR y tiene una gama de colores impresionante en HDR, así como un brillo máximo muy bueno, por lo que se destacan los pequeños reflejos.

A diferencia de los monitores de oficina 4k anteriores de LG, tiene dos puertos HDMI 2.1, por lo que puede alcanzar su frecuencia de actualización y resolución máximas tanto en DisplayPort como en HDMI, excelente si tiene una tarjeta gráfica reciente o planea jugar en ella con una PS5 o Xbox Series X.

Para gaming

El mejor monitor LG para juegos que hemos probado es el LG 32GP850-B. Es un excelente monitor para gaming, con un tiempo de respuesta sobresaliente en cualquier frecuencia de actualización admitida, lo que da como resultado un movimiento nítido casi sin desenfoque perceptible detrás de los objetos que se mueven rápidamente.

También tiene un retardo de entrada excepcionalmente bajo, lo que da como resultado una experiencia de juego o de escritorio receptiva. Hay algunas características de juego adicionales, incluida la compatibilidad con FreeSync y G-SYNC, que ayudan a reducir el desgarro de la pantalla si la velocidad de fotogramas de su juego fluctúa. La pantalla de 32 pulgadas y 1440p ofrece una experiencia de juego inmersiva, pero da como resultado una claridad de texto decente cuando no estás jugando.

Es ideal para salas luminosas o juegos cooperativos, gracias al alto brillo máximo, el excelente manejo de los reflejos y los amplios ángulos de visión. Los juegos se ven geniales gracias a su excelente precisión lista para usar, e incluso es compatible con HDR. Lamentablemente, no es tan bueno para una habitación oscura, ya que los negros se ven grises en una habitación oscura y carecen de una función de atenuación local. Tampoco es la mejor opción para los jugadores de consola, ya que no es compatible con HDMI 2.1. En general, es un monitor impresionante y ofrece una excelente experiencia de juego que debería complacer incluso a los jugadores más exigentes. Es el mejor monitor de juegos LG que hemos probado.

Ultranacho

El mejor monitor LG con pantalla ultra ancha que hemos probado es el LG 34GP83A-B. Es un modelo de 34 pulgadas con una resolución de 3440×1440 y una relación de aspecto de 21:9. Le brinda aproximadamente un 30% más de espacio de pantalla horizontal que una pantalla típica de 16: 9, ideal para la inmersión en juegos y la multitarea. Su panel IPS tiene ángulos de visión decentes y la pantalla también está ligeramente curvada para ayudar con la visibilidad en los lados.

Se vuelve lo suficientemente brillante como para combatir el deslumbramiento en la mayoría de los entornos, pero puede tener problemas con el deslumbramiento intenso y los reflejos brillantes. El soporte sólo permite ajustes de altura e inclinación, pero admite un montaje VESA de 100 x 100 si también necesita ajustes giratorios. Tiene cobertura sRGB completa y admite una amplia gama de colores para contenido HDR. Puede hacer que algunos aspectos destacados se destaquen en HDR, pero no

Ofrece una experiencia de juego muy fluida y receptiva. Tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz que puede hacer overclocking hasta 160 Hz y un tiempo de respuesta excepcional, por lo que el movimiento rápido se ve claro casi sin efecto fantasma visible.

Además, el refresh y latencia de la pantalla es mínimo gracias a su compatibilidad nativa con FreeSync y compatibilidad con G-SYNC de NVIDIA. Su luz de fondo es totalmente libre de parpadeos para eliminar la duplicación de imágenes y ayudar a reducir la fatiga visual. Su concentrador USB consta de dos USB 3.0 y un puerto ascendente USB-B para que pueda conectar sus periféricos directamente al monitor y tener un solo cable que conduzca a su PC.

La calidad general de construcción se siente decente, aunque la gestión de cables parece bastante barata y endeble. No obstante, es un buen monitor con un excelente rendimiento de juego y el mejor monitor ultra ancho de LG que hemos probado.

Trending