Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Cracks

Muere la leyenda de la NFL, John Madden

El entrenador y locutor falleció a los 85 años. Su nombre era sinónimo de videojuegos en EA Sports.

Publicado

en

La leyenda e imagen de la saga de videojuegos de la NFL, John Madden, falleció este 28 de diciembre a los 85 años de edad.

Hasta el momento no se ha precisado la causa de muerte de quien fuera jugador de fútbol americano por un corto periodo de tiempo debido a una lesión de rodilla y que, posteriormente, se convirtió en entrenador.

Esto porque estuvo al frente de los renegados Raiders de Oakland durante una década, llevándolos a siete finales de la Conferencia Americana y a ganar el Super Bowl en 1976.

Tras retirarse como entrenador ganó aún más notoriedad al convertirse en un reconocido analista deportivo en la televisión y porque educó a toda una nación, también participó en campañas publicitarias para restaurantes, ferreterías y cervezas.

Mientras que los videojugadores lo reconocen por convertirse en el rostro de Madden NFL Football, uno de los videojuegos deportivos desarrollados por Electronic Arts y uno de los más exitosos de la historia.

La National Football League (NFL) dio un comunicado oficial para dar su más sentido pésame tras el fallecimiento de Madden.

“Todos lo conocimos como entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders, así como locutor que trabajó en todas las grandes cadenas, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo. Nadie amaba más el futbol que el entrenador, él era el futbol americano. Nunca habrá otro John Madden y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para que la NFL sea lo que es hoy”, fue el mensaje de la Liga.

Comunicado de la NFL

Madden NFL

El videojuego fue lanzado por EA Sports en 1988 para los sistemas Commodore 64 y Commodore 128, sin embargo, no consiguió la licencia para utilizar los nombres de las franquicias y de los jugadores.

Fue hasta 1994 para la versión para Super Nintendo cuando finalmente se consiguió la licencia de la NFL, lo que incluyó la temporada regular, playoffs, Superbowl y más de 80 equipos. Otro cambio significativo fue que el nombre pasó de “John Madden, Football” a “Madden NFL ’94”.

La versión más reciente es Madden NFL 22 que se lanzó en agosto de 2021 para Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Stadia. Tiene a Tom Brady y Patrick Mahomes como los atletas de portada, siendo la segunda vez para ambos jugadores.

Los jugadores de la NFL Tom Brady y Patrick Mahomes
Foto. Cortesía

Trending