Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eScuela

Japón abrirá preparatoria de eSports en 2022

Abril de 2022 será importante para la industria de los eSports en Japón, pues se abrirá la primera preparatoria dedicada a este deporte.

Publicado

en

Japón ha decidido que los eSports son una gran oportunidad de crecimiento profesional para sus jóvenes, por lo que, en Tokio, en la región de Shibuya, se estrenará la primera preparatoria de deportes electrónicos.

Esta escuela, llamada en inglés Esport High School, lleva por nombre oficial Esports Koutou Gakuin y contará con el auspicio de la empresa de telecomunicaciones NTT, así como el equipo de Esports propiedad de Tokyo Verdy, el equipo profesional de futbol.

El campus de Shibuya incluirá 40 computadoras gamer Galleria XA7C-R37 con procesadores Intel Core i7-11700, 32 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3070. Además, headsets profesionales y sillas gamer ergonómicas diseñadas para que los estudiantes soporten sesiones largas de juego sin detrimentos físicos.

En cuanto a maestros y directivos, la escuela de Japón contará con profesionales y veteranos de la industria, tales como jugadores profesionales de eSports y managers, lo que implica que los alumnos podrán conocer no únicamente los videojuegos por dentro, sino tener una perspectiva amplia de toda la industria, incluyendo aspectos corporativos y de monetización.

¿Qué se entrenará?

Se desconoce aún qué títulos estarán disponibles para los alumnos, pero se espera que sean todos los de competencia y se enfoque a FPS, MOBAs, shooters en tercera persona y RTS principalmente. Aunque la escuela tiene una especialización en eSports, parte de la oferta educativa incluye la formación para futuras carreras en diferentes campos de los videojuegos: creador en VR, escritor de videojuegos, diseñador de gráficos en computadora 3D, programador, diseñador de efectos especiales y, por supuesto, Pro Player y Streamer.

Los estudiantes recibirán clases relacionadas con los videojuegos, y se incluirá un temario regular como cualquier otra escuela de su nivel en Japón, así como un programa de estudios individualizado para aquellos que hayan tenido problemas en el pasado con el sistema tradicional.

La preparatoria abrirá sus puertas en enero para que los estudiantes potenciales puedan conocerla, pero no será sino hasta abril del mismo año que las clases inicien.

Trending