Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Owo Game gana en CES 2022 con chamarra para RV

La chamarra para Realidad Virtual de la compañía española Owo Game gana el premio a la innovación en CES 2022.

Publicado

en

Owo Game, una empresa española, diseño una chamarra que reproduce multitud de sensaciones en el cuerpo y que junto con las gafas de Realidad Virtual hacen un combo de lo más realista al entrar al gaming.

Esta novedad en el mundo de la Realidad Virtual ha sido galardonada en los Premios a la Innovación de CES 2022, el concurso anual que premia el diseño y la ingeniería más destacada de productos tecnológicos a escala mundial.

Diseñada para ser una segunda piel, la chamarra háptica (sentido que posibilita la percepción de sensaciones) de Owo Game es inalámbrica y compatible con PC, móvil o consola. Se coloca en la parte de arriba del cuerpo y junto con unas gafas de Realidad Virtual ahora no sólo veremos quién nos dispara cuando juguemos, por ejemplo, Call Of Dutty, sino también podremos sentir los disparos.

Y es que si juntamos el tacto, la vista y el oído, la experiencia es más que inmersiva. Cuenta con hasta 30 sensaciones entre las que se incluyen algunas como una herida en el abdomen, picadura, puñetazo, caída libre, estrés o el retroceso de una metralleta.

Detener la sensación

Desde el sitio web de Owo Game se señala que estas sensaciones se pueden parar de inmediato e incluso reproducir una sobre la otra si queremos cambiarla.

La idea de Owo Game es que esté disponible para diciembre de este 2022 y dieron a conocer en CES 2022 que ya están manteniendo reuniones con algunos de los gigantes de Silicon Valley, como Facebook, que se han interesado por esta tecnología. La idea es que el lanzamiento sea compatible con los videojuegos que actualmente están en el mercado.

Según sus directivos de la compañía española, no existe nada igual actualmente, aunque empresas como la multinacional Tesla están investigando en esta línea. Su uso, de hecho, puede ir mucho más allá del entretenimiento e incluso el ejército español se ha puesto en contacto con ellos para valorar alguna forma de implementación en los entrenamientos.

Trending