Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Nyx de Alienware, impulso a los juegos en la nube

El concepto Nyx de Alienware tiene como objetivo curar los puntos débiles de los juegos en la nube y potenciar esta plataforma.

Publicado

en

Nyx es un servidor local de la marca de juegos de Dell, Alienware, que tiene como objetivo aliviar esta presión que permite a varios jugadores transmitir juegos con un retraso mínimo. Este concepto se está exhibiendo en CES 2022.

En los últimos años, los servicios de transmisión de juegos se han puesto al día por su capacidad de permitir a los usuarios jugar juegos de PC exigentes desde cualquier lugar, según su comodidad. Sin embargo, debido a que se basa en la nube, la transmisión de juegos tiene sus propios problemas de cuello de botella que se vuelven aún más molestos debido al ancho de banda limitado y los servidores abarrotados. La marca de juegos de Dell, Alienware, tiene como objetivo aliviar esta presión con Concept Nyx.

Al afirmar lo que podría ser “el futuro de los juegos”, desde Alienware señalan que el Concepto Nyx permitirá que varios usuarios en una casa o en un espacio cerrado igualmente grande carguen juegos directamente desde el servidor local. Esto se lograría con una sencilla aplicación multiplataforma que permite que hasta cuatro usuarios accedan a juegos desde una biblioteca central compartida de títulos en cualquier dispositivo: móvil, PC, portátil o TV.

Lo nuevo

Concepto Nyx varía de los servicios existentes como Google Stadia o Xbox Cloud Gaming, y en lugar de transmitir juegos desde un servidor centralizado, idealmente permitirá a los usuarios jugar y compartir juegos que ya poseen, aunque sin instalarlos en todos y cada uno de los dispositivos. De esta manera, es similar a Steam Link que le permite jugar juegos usados en otros dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes.

Dell dice que con esta experiencia integrada quiere que los juegos sean “tan sencillos como acceder a su música, programas de televisión y películas favoritos”.

Dell también dice que, además de jugar juegos en cualquier pantalla, puede cambiar de pantalla sin problemas con solo presionar un botón, o incluso usar una pantalla grande como un televisor en una vista dividida, lo que permite que dos personas transmitan juegos al mismo tiempo. Para hacer una demostración de la funcionalidad, Dell está utilizando un controlador Concept UFO que se presentó por última vez en CES 2020 junto con una consola tipo Switch para jugar sobre la marcha.

Sin lugar a dudas, el Concepto Nyx de Alienware requiere una configuración lo suficientemente potente como para cumplir con los requisitos de hasta cuatro sesiones de juego a la vez, y Dell no ha confirmado las especificaciones de la configuración del hardware, o si planea combinar Concept Nyx con dispositivos Alienware existentes o futuros. como servicio.

En la actualidad, Dell solo ha exhibido una caja que se asemeja a la Xbox Series X, aunque sólo en forma y no en ideología, y se colocará más cerca del enrutador WiFi de la casa para una cobertura máxima en toda el área.

La compañía omitió cualquier mención sobre los precios, lo que, aunque podría no ser un gran desafío para aquellos que ya han invertido en plataformas de juego con miles de dólares, afectará las decisiones de aquellos que han optado por los juegos en la nube para ahorrar el gasto de ser propietario. una configuración de juego ellos mismos.

Trending