Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Accesorios

Surge nueva categoría de monitores Esports

Nvidia está impulsando los monitores con resolución 1440p y tasa de actualización de hasta 360Hz

Publicado

en

Los monitores con resolución 1080p han dominado los deportes electrónicos durante casi una década, pero esto está a punto de cambiar gracias a Nvidia.

En el marco de CES 2022, la tecnológica detalló que esa resolución ha sido elegida para las competencias porque permite velocidades de cuadro más altas y frecuencias de actualización más rápidas.

Sin embargo, una investigación encontró que las pantallas con resolución 1440p de 27 pulgadas pueden mejorar la orientación hasta en un 3% en comparación con las pantallas tradicionales 1080 de 24 pulgadas cuando se apunta a objetivos pequeños.

Para los juegos competitivos donde cada milisegundo cuenta, ese 3% a menudo puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Ante esto, Nvidia trabajó con varios fabricantes para lanzar cuatro nuevas pantallas en la categoría de esports 1440p.

Se trata de los modelos:

  • Asus ROG Swift 360Hz PG27AQN
  • AOC AG274QGM – AGON PRO Mini LED
  • MSI MEG 271Q Mini LED
  • ViewSonic XG272G-2K Mini LED

El modelo de Asus cuenta con tasa de actualización de hasta 360Hz y el resto alcanza los 300Hz, a lo que se añaden funciones como Nvidia Esports Vibrance, Dual-Format y Reflex Analyzer.

Nvidia no olvida que más de 20 millones de jugadores de GeForce compiten utilizando la tecnología Reflex cada mes, por eso anunció cinco nuevos monitores Reflex y seis nuevos mouse Reflex.

Lo anterior significa que ahora hay más de 50 mouse y monitores Reflex de 16 socios, una tecnología que permite a los jugadores medir fácilmente la latencia del sistema con un solo clic.

Los nuevos modelos
Foto. Cortesía

Trending