Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Asus entra al mercado plegable

Con la nueva laptop Zenbook 17 Fold OLED que comenzará a venderse a mediados de este año

Publicado

en

Los dispositivos plegables no se están limitando al mercado de teléfonos inteligentes, Asus acaba de lanzar el modelo Zenbook 17 Fold OLED.

De acuerdo con el fabricante, se trata de la primera laptop OLED plegable del mundo y fue posible porque Asus trabajó de la mano con Intel y BOE Technology Group para desarrollar la pantalla de 17.3 pulgadas plegable.

Lo anterior significa que los usuarios pueden usar esta pantalla táctil de 17.3 pulgadas y resolución 2.5K de manera completa o, bien, plegarla a la mitad para contar con dos pantallas sin fisuras.

Cuando se pliega completamente a lo largo de la bisagra de 180 grados se convierte un dispositivo ultra compacto y portátil de 12.5 pulgadas, mientras que en grosor es más pequeño que una hoja de papel de fotocopiadora.

Al ser plegable, significa que tiene múltiples modos de uso como PC, computadora portátil, tableta, teclado en pantalla o libreta. Esto también es posible gracias al nuevo teclado y touchpad Asus ErgoSense Bluetooth que garantiza una escritura cómoda y precisa.

Sin olvidar que la pantalla se puede dividir en múltiples ventanas gracias a la función de administración de ventanas inteligente Asus ScreenXpert 2 y las aplicaciones exclusivas Mode Switcher.

Zenbook 17 Fold OLED forma parte del programa Intel Evo porque, por dentro, tiene el procesador Intel Core i7 de la serie U de 12a generación, los gráficos Intel Iris Xe, hasta 16 Gigabytes de RAM y un almacenamiento de estado sólido de un Terabyte.

El equipo también cuenta con un potente sistema de sonido Dolby Atmos con cuatro altavoces certificados por Harman Kardon, así como una cámara web de 5 megapíxeles.

Asus indicó que su laptop plegable Zenbook 17 Fold OLED estará disponible para compra a mediados del año 2022 en mercados seleccionados.

Trending