Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Kokomo, la apuesta de Canon a la realidad virtual

Es un software en desarrollo que brinda una experiencia en un entorno foto-real

Publicado

en

Canon siempre ha sido reconocida por sus sistemas de imágenes y soluciones en torno a éstos, pero ahora está dando un paso lejos de su zona de confort con la presentación del software Kokomo.

“Canon tiene una gran historia de innovación en tecnología de imagen y en dar forma a cómo nos comunicamos. Con esa experiencia estamos desarrollando un producto que es un muy fácil de usar, que amigos y familia puedan hacer parte de sus vidas”, aseguró el líder de Canon USA Innovation Center Special Projects, Ray Konno.

Durante CES 2022, explicó que Kokomo es un software en desarrollo para realidad virtual diseñado para brindar a los usuarios una forma de reunirse con amigos y familiares virtualmente “en persona”, mediante el uso de una cámara Canon compatible, un visor de realidad virtual y un teléfono inteligente compatible.

De esta manera, Kokomo permitirá a los usuarios verse y escucharse unos a otros en tiempo real con su apariencia y expresión en vivo, en un entorno foto-real, mientras experimentan un entorno de realidad virtual en lugares tan emblemáticos como Malibú, Nueva York o Hawái.

“Cada llamada inmersiva debería ser una experiencia memorable. Kokomo permitirá a las personas crear conexiones memorables y significativas”, agregó el presidente y director ejecutivo de Canon USA, Kazuto “Kevin” Ogawa.

Se prevé que Kokomo esté disponible en algún momento de 2022 con varias funcionalidades y características y una mayor compatibilidad con cámaras de la marca.

Trending