Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
“No queremos ser de esas esas compañías que los inversionistas aman y los gamers odian”: CEO de Riot Games “No queremos ser de esas esas compañías que los inversionistas aman y los gamers odian”: CEO de Riot Games

eGames

No queremos ser de esas esas compañías que los inversionistas aman y los gamers odian: CEO de Riot Games

En una carta dirigida principalmente a los empleados de Riot Games, el CEO reveló algunos de los compromisos que la firma estará ejecutando.

Publicado

en

Para Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, el futuro de la compañía es claro: no ser como los desarrolladores de videojuegos que solo responden a los intereses de sus inversionistas y no a sus jugadores. Para lograr el Laurent explicó en su carta anual a empleados y consumidores que la firma estará haciendo cambios en sus operaciones, planes de compensación y apertura de nuevos estudios a nivel global.

El CEO de la firma detrás de propiedades como LOL, Valorant yLegends of Runeterra explicó en su misiva que 2021 fue una año increíble “para los juegos en general y especialmente para Riot: más de 180 millones de jugadores mensuales en todo el mundo disfrutaron de los juegos de Riot; cientos de millones de jugadores y recién llegados se unieron a nosotros para la primera temporada de Arcane; celebramos nuestros Mundiales más vistos hasta la fecha; organizamos nuestros primeros campeonatos mundiales para VALORANT, Wild Rift y Legends of Runeterra; ayudó a los jugadores a recaudar casi $12 millones para obras de caridad”.

Y alertó: “Sería tentador descansar en esta victoria y simplemente continuar desde aquí. Jugar a la segura y aplicar la estrategia de enjuague y repita. Es decir, el tipo de empresa que los inversores aman y los jugadores odian. (…) Nuestra misión es ser la empresa de juegos más centrada en el jugador del mundo. Y esa misión es una aspiración; algo que sabemos que aún no es cierto, pero que podría serlo algún día”.

Aunque la carta Laurent no reveló la salida de ningún juego o temporada nueva de sus ya existentes temporadas. EL CEO de Riot sí explicó que la firma buscará “expandir” el universo de contenidos que entrega a sus jugadores incluso más allá de los juegos como los eSports, la música, el cine o la televisión, esta última haciendo referencia al éxito detrás de la recién lanzada serie animada en Netflix Arcane.

Sin embargo hizo énfasis que eso no significa que Riot cambie o disminuya el foco que le pone al desarrollo de juegos de video.

“Para cualquiera que lea esto preocupado de que podamos diluir la salsa secreta y extender nuestro enfoque, quiero asegurarles que ese no es el caso. De hecho, es todo lo contrario: nos estamos enfocando en la profundidad y no en la amplitud. Mirando los próximos años, seguro, lanzaremos otros juegos, habrá Arcane Season 2 (+?) y un montón de sorpresas. Pero nuestro público objetivo seguirá siendo el mismo que era cuando Brandon y Marc estaban soñando con esta empresa en sus sillas de juego espalda con espalda: jugadores dedicados que habían sido decepcionados por los desarrolladores que los dejaron atrás para perseguir la próxima gran cosa. Preferiríamos cerrar la empresa antes que convertirnos en eso”, escribió Laurent.

El ejecutivo determino que para alcanzar el objetivo de ser la empresa de videojuegos más centrada en el gamer, Riot se enfocará en cinco objetivo clave:

  1. Ganar nuestros géneros: Nuestros juegos trabajarán juntos para continuar escuchando a los jugadores, resolver el dolor de los jugadores, sorprender y deleitarlos.
  2. Dar rienda suelta a Fandom: crearemos juegos innovadores, eventos de juego y características para redefinir el fandom en deportes electrónicos, televisión, películas, música, experiencias en vivo, merchandising y más.
  3. Cultivar la creatividad y la innovación: Haremos que sea fácil, seguro y gratificante para los Rioters tomar riesgos audaces, innovadores y creativos que profundicen nuestra conexión con los jugadores.
  4. Crear juegos globalmente: Riot aprovechará los estudios fuera de la sede de Riot en LAX para buscar talentos diversos en las mejores ubicaciones del mundo.
  5. Reinventar la experiencia de los eSports: Riot Esports continuará liderando la industria en la reinvención de lo que pueden ser las retransmisiones deportivas y en la creación de nuevas formas para que los espectadores participen activamente en la experiencia de los aficionados.

De igual forma, Laurent dedica los últimos párrafos de su carta a hablar del modo de trabajo bajo el modelo flexible que tendrán los Rioters en 2022, una mejora en sus planes de compensación, mayor contratación y diversidad y beneficios de salud mental o aspiraciones para todos los empleados.

Si quieres leer la carta completa consúltala aquí.


Trending