Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Llegó Rainbow Six: Extraction, de esto trata

Linda Nguyen, guionista de Rainbow Six Extraction, nos explica en exclusiva todo lo que viene en esta nueva entrega.

Publicado

en

Rainbow Six Extracción, el primer juego de Ubisoft en 2022, ha llegado. Es una continuación que se inspiró en el evento de brote en 2018. “Podemos ver cómo ciertos tipos de enemigos han evolucionado a partir de eso, como el casi indomable Smasher. Los fragmentos de la tradición también indican cómo Ash, Thermite, Mira y ciertos operadores pueden recordar el evento de brote, pero en general, Extraction es un juego propio con mucho por descubrir”, asegura en entrevista a The Esports México Linda Nguyen, guionista del juego.

En esta nueva entrega de la saga Rainbow Six se ofrece una experiencia cooperativa en la que es tu escuadrón va contra una amenaza alienígena, y eso es un territorio nuevo para esta franquicia.

“Los Operadores en Rainbow Six Extracción pueden subir de nivel, pues hay un sistema de progresión variado, una profunda tradición y generación de procedimientos mezclados, por lo que no hay dos incursiones iguales. Los jugadores se encuentran en situaciones de riesgo versus recompensa, donde las decisiones que toman pueden tener un impacto serio en cómo lo hacen. ¿Continuarás para obtener más XP al completar el siguiente objetivo del mapa o terminarás perdiendo un operador (temporalmente) debido a un error de cálculo?”, explica Nguyen.

Asegura que también se tiene un desafiante modo de final de juego llamado Maelstrom Protocol. “El objetivo es completar tantos de los nueve objetivos del mapa como puedas en una incursión. A medida que avances por las nueve subzonas, se volverá más y más difícil, mucho más allá de la dificultad más alta del juego normal. No hay nada como esto en cuanto a desafíos y pondrá a prueba incluso a los mejores jugadores del mundo”.

Entre amigos

En Rainbow Six Extraction podrás jugar con equipos de otros lares de tu país, región o planeta. “Hay cross-play, cross-save y cross-progression en el lanzamiento, en todas las plataformas”, afirma Nguyen.

Además, asegura que por la naturaleza de Extraction, es que es una experiencia cooperativa de PVE, se tiene el modo de juego final ya mencionado, Maelstrom Protocol, y es posible que se vean competencias de eSports, “pero nada oficial por ahora”.

Para la guionista del juego, el que, desde un inicio, entre el título en la oferta de Microsoft, Game Pass, abrirá aún más la base de jugadores para Rainbow Six con jugadores adicionales en todo el mundo.

“Más jugadores en la comunidad es algo bueno y estamos ansiosos por ver a todos tener el juego en sus manos. No se van a arrepentir de ello”.

Trending