Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Dime qué juegas y esta app te dirá tu trabajo ideal Dime qué juegas y esta app te dirá tu trabajo ideal

eGames

Dime qué juegas y esta app te dirá tu trabajo ideal

Manpower desarrolló un test de habilidades de videojuego que permite a los candidatos conocer sus habilidades y empleos más aptos dependiendo del tipo de videojuego a los que más tiempo dedican.

Publicado

en

Si hay algo que no se ven muchas veces juntas son las palabras videojuegos y trabajo. Considerados por muchos como simples distractores o una pérdida de tiempo, la firma de reclutamiento Manpower busca encontrar la habilidades blandas y de aptitudes que los jugadores desarrollan dependiendo del género de juego al que más recurren.

A través de una aplicación que contiene un “Test de Habilidades de Videojuego”, ManpowerGroup pudo analizar 11,000 juegos en 13 géneros diferentes desde acción y aventuras, RPG, música, estrategia, indie para identificar habilidades sociales que se pueden desarrollar al jugar títulos de las diferentes categorías.

“También identificamos los empleos en los que esas habilidades pueden encajar. Por ejemplo, una persona que juega Call of Duty o Fortnite cultiva las habilidades blandas que requiere un empacador de almacén, como el pensamiento crítico, la conciencia espacial y la resolución de problemas”, cita el reporte de la firma de reclutamiento.

El Test de Habilidades de Videojuego que fue patentado por ManpowerGroup sirve para que los candidatos ingresen los tipos de juegos y horas que han dedicado a los mismos.

“La herramienta traduce la información en habilidades laborales que pueden agregar a los currículos y destacar en entrevistas y en última instancia, ayudar a conectarse con posibles coincidencias laborales. El test proporciona un nuevo conjunto de herramientas para que los reclutadores identifiquen talentos prometedores más rápido y representen mejor lo que los gamers pueden ofrecer a una organización. Y cuando los candidatos tienen una idea de cómo sus juegos favoritos se traducen en habilidades para trabajar, pueden transmitirlas mejor en entrevistas y currículums. Cuando los empleadores y los reclutadores tienen más datos de evaluación sobre las habilidades y el potencial, la correspondencia entre el individuo y el rol es significativamente mejor”, asegura la empresa.

Si quieres tomar el test visita este sitio web

Si quieres conocer las diferencias y tipo de empleos que te dan jugar ciertos videos como Fortnite, Call of Duty o Apex, contra títulos como The Legend of Zelda, Minecraft o Startcraft y World of Warcraft revisa las siguientes infografías.

Trending