Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Microsoft confirma que CoD y otros juegos de Activision no serán exclusivas; la historia dice otra cosa Microsoft confirma que CoD y otros juegos de Activision no serán exclusivas; la historia dice otra cosa

eGames

Microsoft confirma que CoD y otros juegos de Activision no serán exclusivos; la historia dice otra cosa

Phil Spencer, CEO de Gaming de Microsoft y Xbox, aseguró que juegos como CoD seguirán siendo multiplataforma, tras compra de Activision Blizzard.

Publicado

en

Luego de que Microsoft anunciara que estaría adquiriendo Activision Blizzard por 68,000 millones de dólares y todos los estudios y propiedades intelectuales que forman parte del desarrollador, los jugadores, inversionistas y ejecutivos de Sony se enfrentaron a la interrogante “qué pasara con los juegos y nuevos lanzamientos multiplataforma para PS4 y PS5”. La respuesta, al menos por ahora, según el CEO de Microsoft Gaming Phil Spencer es que seguirán trabajando y creando juegos tanto para Sony como para Nintendo.

“Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, dijo Spencer en su cuenta de Twitter.

El mensaje del líder de Xbox a nivel global llega horas después de que el Wall Street Journal publicara un artículo en el que un portavoz de Sony pedía a Microsoft que la compra de Activision Blizzard no significara la cancelación de acuerdos o contratarlos entre la firma japonés y el desarrollador.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision serán multiplataforma”, dijo la firma al Wall Street Journal.

Esta no es la primera vez que Spencer y Xbox aseguran que la adquisición de un estudio afectará o quitará a los jugadores de otras consolas disfrutar los juegos del desarrollador.

Cuando Microsoft adquirió Bethesda Software y Zenimax Media por 7,500millones de dólares en 2020, Spencer advirtió que juegos como Deathloop, que contaban con un acuerdo de exclusividad para el PS5 se mantendría.

Si bien la firma mantuvo en pie el acuerdo de Deathloop y la exclusividad con el PS5, las aguas pronto cambiaron cuando Xbox anunció que el siguiente gran RPG de Bethesda, Starfield, solo saldría en exclusiva para Xbox Series X y PC, dejando de lado la oportunidad a que jugadores PlayStation conozcan la propiedad.

Diversos analistas e inversionistas apuntaron que Microsoft no dejará que todos los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos de Xbox o PC, en parte por el costo de desarrollo de juegos como CoD o Diablo, y en segundo lugar porque la firma cerraría su mercado a más de la mitad del mercado de consumo de videojuegos.

Sin embargo, lo expertos apuntan que es muy probable que Microsoft si busque sacar ventaja de sus adquisiciones e inversión al tratar de hacer más atractivo no solo sus consolas sino su servicio de suscripción GamePass, que ya cuenta con 25 millones de usuarios, al entregar exclusividad temporal o agregados o DLC que solo estén disponibles en Xbox.

Trending