Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
EA confirma tres nuevos juegos de Star Wars desarrollados por Respawn EA confirma tres nuevos juegos de Star Wars desarrollados por Respawn

eGames

EA confirma tres nuevos juegos de Star Wars desarrollados por Respawn

Los responsables de Apex Legends crearán tres nuevos juegos de Star Wars, entre ellos la continuación al premiado Star Wars Jedi: Fallen Order.

Publicado

en

Hoy fue un buen día para ser fanático del universo de Star Wars, luego de que Electronic Arts (EA) anunciara que Respawn Entertainment, creadores de Apex Legends, estará desarrollando tres juegos nuevos de Star Wars entre ellos la esperada secuela o segunda entrega de Star Wars Jedi, cuyo primer título Fallen Order ha vendido más de diez millones de copias a nivel global.

Además del nuevo título de Star Wars Jedi, EA y Disney confirmaron que Respawn está trabajando en un nuevo título de disparos en primera persona o FPS y un juego de estrategia que será desarrollado en junto de Bit Reactor.

“Al frente de la próxima entrega de la historia de Star Wars Jedi está el director del juego Stig Asmussen de Respawn; Peter Hirschmann, director del juego, que tiene una larga y exitosa historia con Star Wars, lidera el desarrollo del juego de disparos en primera persona Star Wars de Respawn. Un nuevo estudio dirigido por el veterano de la industria de los juegos Greg Foertsch creará el nuevo juego de estrategia de Star Wars, desarrollado a través de una colaboración de producción entre Respawn y Bit Reactor”, dijo al compañía en comunicado.

Ni EA, ni Disney confirmaron fecha o dieron detalles adicionales o imágenes de los juegos en desarrollo. Sin embargo, dado que el contrato entre EA y Star Wars vencerá en 2023 y de acuerdo a fuente cercanas al asunto es caso un hecho que EA y Disney no estarán renovando el acuerdo.

De hecho, Star Wars ya ha comenzado a trabajar con otros estudios como Ubisoft y Quantic Dreams. De hecho este último, durante la entrega de los premios Game Awards el estudio presentó un trailer de una nueva propiedad intelectual llamada Star Wars Eclipse.

Sin duda EA planea aprovechar la mina de oro que representa Star Wars ante de que el contrato expire.

“Estamos entusiasmados de seguir trabajando con los equipos de gran talento de Respawn”, dijo Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. “Han demostrado excelencia al contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad de su clase en diferentes géneros y esperamos traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana”.

Mientras que Sean Shoptaw, vicepresidente sénior de Walt Disney Games dijo: “Sobre la base de los éxitos anteriores de nuestra relación con EA, esta nueva colaboración destaca la confianza y el respeto mutuo que comparten los equipos de clase mundial de EA, Respawn y Lucasfilm Games”.

Se espera que Vince Zampella, gerente general del grupo y fundador de Respawn, supervise esta nueva fase de la relación de EA con Lucasfilm. En particular tras el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Trending