Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Lifestyle

Xbox, la favorita de gamers mexicanos

Datos de The CIU indican que las consolas de Microsoft son las favoritas en el país

Publicado

en

Microsoft ha logrado que su consola Xbox sea la favorita entre los mexicanos y con la compra de Activision Blizzard, una vez que sea completada, podría reforzar su posición.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, cerca del 60.2% de las consolas en manos de los videojugadores en México son de Xbox al cierre del cuarto trimestre de 2021.

La preferida es Xbox One con un 29.1% del total, le sigue Xbox 360 con 17.5% y las recién lanzadas Xbox Series en sus versiones S|X con 7.8%, duplicando la proporción que éstas últimas registraban en el mismo periodo de 2020.

Sin embargo, registró un ligero retroceso de 0.5 puntos porcentuales en su preferencia total respecto al 2020”, destacó el analista de investigación de mercados en The Competitive Intelligence Unit, Alberto Piedras.

Mercado de consolas en México al 4o trimestre
Fuente. The Competitive Intelligence Unit

Para el experto, el anuncio de la compra de Activision Blizzard por un monto cercano a 68.7 mil millones de dólares puede reforzar la posición de la empresa en México porque la transacción contempla franquicias icónicas como Warcraft, Diablo, Overwatch y Call of Duty.

Lo anterior porque dichos títulos son de los favoritos entre los mexicanos, por ejemplo, Call of Duty se encuentra en el Top 3 de juegos o franquicias favoritas en el país, con 7.3% de las menciones.

Con esto, Piedras prevé que la desarrolladora fortalezca el contenido en Xbox Game Pass, su membresía de juegos bajo el modelo de suscripción mensual, con lo que tendrá una ventaja competitiva que ayudará a consolidar la marca aún más dentro del mercado nacional.
 
Para el experto, esta operación no sólo representa la consolidación de la marca  en preparación a un futuro con un gran ecosistema competitivo, sino un empuje al desarrollo de nuevas tecnologías como los juegos en la nube o incluso, el metaverso.

Trending