Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Uncharted: Legacy of Thieves, obras mejoradas

Llega a la PS5 Uncharted: Legacy of Thieves, dos juegos que te sorprenderán por sus mejoras en imagen, audio y jugabilidad.

Publicado

en

Uncharted: Legacy of Thieves puede catalogarse como un par de tramas geniales en el gaming que han llegado mejoradas y con 120 cuadros por segundo a la nueva consola de Sony, la PS5. Estos juegos sorprenden por su calidad de imagen, y con una nueva sensación en las manos con los DualSense de la compañía.

Volver a jugar Uncharted 4 y su spin-off Lost Legacy, ambos remasterizados ahora para PlayStation 5, nos recuerda el gran nivel que logró Naughty Dog en aquella entonces generación de consolas PS4. Ambos son juegos ejecutados de manera impresionante que esencialmente perfeccionan la fórmula de acción cinematográfica, brindando una fuerte caracterización, lugares impresionantes y escenarios excepcionales.

Pero entonces, ¿qué ofrece realmente la colección Uncharted: Legacy of Thieves en esta nueva generación de consolas? Después de examinar el juego, puedo confirmar que hay algunas mejoras y cambios en la presentación, pero la característica principal es la inclusión de tres modos de juego diferentes: calidad, rendimiento y jugabilidad adicional.

En primer lugar, el modo de calidad se renderiza a una resolución fija de 3840 x 2160 con un objetivo de velocidad de 30 fotogramas por segundo. Este es previsiblemente el modo más nítido. En el modo de rendimiento, el objetivo es 60 cuadros por segundo, con sólo caídas ocasionales de un solo cuadro (esencialmente imperceptibles en el juego). Básicamente, esto ofrece una experiencia similar al juego de PS4 Pro, pero con el doble de velocidad de fotogramas y con todos los problemas de rendimiento del juego original solucionados.

El modo final en Uncharted: Legacy of Thieves, Performance Plus, reduce la resolución nuevamente a 1080p, pero el cambio a un objetivo de 120 fps es bastante notable. Sí, esta vez hay una pérdida notable de claridad, pero la resolución de movimiento mejorada hace que esta sea una experiencia de Uncharted que encontré más convincente.

Mejor contraste

En segundo lugar, hay un cambio en el brillo y el contraste general que desconcierta un poco. Básicamente, el juego parece tener un contraste más fuerte en PS5, quizás relacionado con la forma en que PS5 maneja el contenido SDR. No está del todo claro, pero parece afectar más las áreas con flores. El nuevo juego termina luciendo un poco más impactante que el mismo contenido que se ejecuta en PS4 Pro. También hay cambios sutiles en la forma en que se sombrean elementos específicos, mientras que algunos recursos de textura aparecen mejor definidos. La calidad de las sombras y los reflejos también parece mejorar en algunas áreas.

También se realizan ajustes en el desenfoque de movimiento: en primer lugar, se ha reducido el desenfoque de rotación de la cámara. Al comparar los dos modos de 30 fps en PS4 Pro y PS5, el desenfoque es mucho más exagerado en las consolas de última generación.

Otra característica importante son los tiempos de carga rápidos en Uncharted: The Lost Legacy. Estos han mejorado espectacularmente, pero se debe enfatizar que una reproducción lineal directa en los sistemas de última generación es en su mayoría perfecta: flujos de datos en segundo plano mientras juega, por lo que no encontrará pantallas de carga fuera de presionar continuar. Sin embargo, la carga más rápida mejora radicalmente el acceso al juego desde los menús de selección de capítulos o encuentros. En un caso, una carga tarda 48 segundos en PS4 Pro, lo que se reduce a 32 segundos cuando se ejecuta el mismo contenido en PS5 con compatibilidad con versiones anteriores.

Audio y juego

Naughty Dog también ofrece audio 3D y compatibilidad con el controlador DualSense. En el primero, prefiero jugar con una configuración de cine en casa, y estos dos títulos siempre han presentado una mezcla de sonido de calidad excepcionalmente alta que aprovecha al máximo los canales de sonido envolvente y subwoofer. En PS5, las nuevas funciones de audio 3D están, como siempre, diseñadas para usuarios de auriculares o, hasta cierto punto, usuarios de parlantes de TV; la idea es brindar experiencias similares a las del sonido envolvente a una audiencia que no tiene acceso completo a un alto nivel. finalice la configuración de varios altavoces. Las funciones de DualSense son también emocionantes en Uncharted: Legacy of Thieves: los gatillos ahora se sienten un poco más convincentes y la sensación de golpes y disparos se puede sentir dentro de las manos.

Trending