Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Las Breves del Gamer

Crecen los ingresos de Xbox, Riot Games demanda a clonador de League of Legends y más esta semana en las Breves del Gamer.

Publicado

en

Cierra la semana con la información clave a seguir en las Breves del Gamer que nos trae Eduardo González en The Esports México.

Los ingresos de Xbox crecen de manera modesta

Microsoft informó los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal (últimos tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2021), que muestran que el negocio de videojuegos de la empresa creció, pero de manera más modesta que el resto de la empresa.

Xbox Series X|S generó más dinero para Microsoft en el último trimestre que en la ventana de lanzamiento navideña de los sistemas de 2020, la compañía registró un aumento anual de 4.0% en los ingresos por hardware de Xbox, debido a la creciente demanda de sus consolas.

Los ingresos de videojuegosjuegos de Microsoft aumentaron 8.0%, mientras que los de servicios y contenido de Xbox aumentaron 10% anual, una mejora con respecto al crecimiento de 2.0% de los dos trimestres anteriores.

Riot Games demanda a Imba Games por clonar League Of Legends

La demanda hacia la empresa de videojuegos vietnamita Imba Technology (Imba Games) es porque su videojuego I Am Hero: AFK Tactical Teamfight para iOS y Android es una imitación en mecánicas de juegos, nombres e historia de los personajes del título League Of Legends de Riot Games.

La demanda dice: “…debido al éxito de League of Legends, los desarrolladores de juegos móviles de bajo presupuesto han tratado de aprovechar esa popularidad y buen recibimiento al presentar versiones de imitación de los campeones de LoL en sus propios juegos… Los héroes de Imba Games fueron diseñados deliberadamente para ser sustancialmente y confusamente similares a los campeones de LoL.”

Riot alega que el videojuego de Imba Games para iOS y Android I Am Hero: AFK Tactical Teamfight es una de esas versiones de imitación y el nombre de ese videojuego es una referencia directa al spin-off de Teamfight Tactics de League of Legends.

ESL Gaming y FACEIT son adquiridos por Savvy Gaming Group

Savvy Gaming Group (SGG) compró la compañía de esports ESL Gaming y la plataforma de torneos de videojuegos online FACEIT, con esto SGG lanza la fusión ESL FACEIT Goup.

La compañía de videojuegos MTG AB vendío ESL Gaming a SGG por mil 50 millones de dólares.

La dirección de ambas compañías, tanto para ESL como para FACEIT, seguirá siendo la misma dentro de la nueva empresa con Craig Levine y Niccolo Maisto como codirectores ejecutivos. El cofundador de ESL Gaming Ralf Reichert asumirá el cargo de presidente ejecutivo.

Unity adquiere Ziva Dinamics

Al comprar Ziva Dinamics, Unity apunta a hacer la creación de personajes más accesible para los creadores de contenido, artistas, plataformas y desarrolladores.

El software de Ziva Dinamics ha sido utilizado tanto en videojuegos como Spiderman: Miles Morales, Senua’s Saga: Hellblade II, en películas como Venom, John Wick 3, y series de televisión y otras producciones artísticas.

“El equipo de Ziva tiene una gran experiencia y comprensión de la simulación anatómica compleja y las herramientas artísticas en tiempo real”, dijeron desde Unity.

El motor gráfico se usa en el 50% de todos los juegos
Cortesía: Unity

Outerverse tiene una copia fraudulenta que vende NFTs

Outerverse es un juego de acción, aventura y creación estilo Minecraft pero con ambientes espaciales. Fue lanzando en Steam y Epic Games Store en los primeros días de este año.

Freedom Games emitió un comunicado en donde dice que su recientemente lanzado videjuego Outerverse ha sido imitado por estafadores simulando ser un juego en donde se comercializan criptomonedas y NFTs. “Un estafador de NFTs que pretende ser el editor Freedom Games y el desarrollador Tbjbu2 del videojuego de supervivencia Outerverse, pero con tecnología blockchain e integración de tokens, se ha estado comercializando de manera fraudulenta para el juego y las comunidades de NFT… …Esto es evidentemente falso. No hay absolutamente ninguna integración de NFT en el Outerverse real o con cualquier otro título de Freedom Games”, dijo Bryan Herren, director de Marketing de Freedom Games.

Trending